Dacia Bigster Hybrid 155 2

Probamos el Dacia Bigster Hybrid 155: el Bigster más urbano

El Dacia Bigster Hybrid 155 es muy interesante en ciudad. Cumple para viajar, pero en carretera nos puede interesar más un Mild Hybrid 140.

Hace unas semanas, publicamos la prueba del Dacia Bigster mild Hybrid 130 4×4, la variante del Dacia Bigster más indicada si tenemos pensado circular habitualmente por pistas o zonas de baja adherencia. Recordemos que, con sus 4,57 metros de largo, el Dacia Bigster es el hermano mayor de Duster, modelo del que deriva.

Recordemos que la gama del Dacia Bigster está formada por un total de cuatro mecánicas. A las dos citadas (Hybrid y mild Hybrid 130 4×4) se añaden las dos versiones mild Hybrid 140 y mild Hybrid 140-G. Ambas tienen tracción delantera y un mismo motor de 1.2 turbo de gasolina y 140 CV que, en el caso de la versión G, puede funcionar también con GLP. Recordemos que todos los Bigster tienen etiqueta Eco de la DGT.

Probamos el Dacia Bigster Hybrid 155: el Bigster más urbano

Así es el Dacia Bigster Hybrid 155

Centrándonos en el Dacia Bigster 155, estamos ante un modelo que combina un motor 1.8 gasolina atmosférico de 107 CV y dos motores eléctricos, todos ubicados en la parte delantera. La potencia total es de 155 CV, tiene tracción delantera y un cambio automático que no se puede manejar de forma manual como suele habitual en muchos híbridos.

El Dacia Bigster Hybrid 155 cuenta con una batería de 1,4 kWh ubicada en la parte trasera, motivo por el que la capacidad de maletero se reduce considerablemente. Si en el Dacia Bigster mild Hybrid 140 hablamos de unos sobresalientes 667 litros, en el Dacia Bigster Hybrid 155 se pierden 121 litros para quedarse en unos también considerables 546 litros. Recordemos que todos los Bigster son de cinco plazas.

Probamos el Dacia Bigster Hybrid 155: el Bigster más urbano

El interior del Dacia Bigster Hybrid 155 es básicamente como el del mild Hybrid 140 o el Duster, así que nos ha convencido. No encontrarás plásticos blandos ni cuero ni cosas por el estilo, pero todo está bien ajustado, nada transmite malas sensaciones y, en general, es un lugar agradable.

¿Botones? Sí, por favor

Nos gusta que haya botones para el climatizador, y nos enamora que exista un botón mágico que, si lo has dejado previamente configurado, te permite desconectar los ADAS (ayudas a la conducción) que no vayas a necesitar con solo pulsarlo dos veces. Eso te evitará el engorroso proceso de navegar por las pantallas hasta que desconectes lo que quieras.

Probamos el Dacia Bigster Hybrid 155: el Bigster más urbano

Hay una pantalla central con grandes iconos y menús intuitivos. Bien. Responde con suficiente rapidez y aglutina todas las funciones que podamos necesitar, así que también nos convence. Y también hay una instrumentación digital bastante sencilla pero en la que tampoco echaremos en falta mucha más información de la que podemos ver.

La postura al volante es buena gracia a que el volante se regula en altura y profundidad. Y los asientos, heredados de otros modelos de Renault, son cómodos y ofrecen el mínimo exigible en cuanto a sujeción.

Por espacio, el Bigster destaca por altura y sitio para las piernas en las plazas traseras. La anchura ya es más normalita, pero está en la media de todos los de su segmento: dos adultos irán a la perfección; tres… depende de su complexión.

Probamos el Dacia Bigster Hybrid 155: el Bigster más urbanoProbamos el Dacia Bigster Hybrid 155: el Bigster más urbano

 

Así va el Dacia Bigster Hybrid 155

En marcha, las diferencias respecto a sus hermanos de gama son apreciables en lo que a respuesta y consumo se refiere. El sistema híbrido es especialmente agradable y eficiente en ciudad y alrededores. En esas circunstancias se muestra suave, silencioso, tiene una respuesta más que suficiente y movernos en consumos de 4-4,5 L/100 km es relativamente sencillo.

En carretera la cosa cambia ligeramente. Mientras nos desplacemos a un ritmo tranquilo y normal, el Dacia Bigster Hybrid 155 seguirá siendo un modelo igual de agradable. Veremos que el consumo aumenta hasta llegar a unos 5,5 L/100 km, que sigue estando muy bien. Además, tendremos una buena reserva de potencia para salir con contundencia en los carriles de aceleración o en los adelantamientos.

Probamos el Dacia Bigster Hybrid 155: el Bigster más urbanoProbamos el Dacia Bigster Hybrid 155: el Bigster más urbano

Pero si tratamos de mantener un ritmo más vivo, por ejemplo acelerando a fondo para afrontar largos puertos de autopista, no tardaremos en descubrir que quizá nos hayamos equivocado de versión del Bigster.

Si vamos a ir a ritmo ligero…

Si no le damos mucho tiempo a regenerar, la batería se agotará en pocos kilómetros (no más de 4 ó 5). Y, entonces, el motor de gasolina toma los mandos. Y pasan dos cosas: sólo tenemos 107 CV, y la caja de cambios se queda bloqueada en una marcha en la que se mantiene en el régimen de potencia máxima, pero no pasa a una marcha superior. Así que el coche se vuelve muy ruidoso… y no podremos superar los 120 km/h.

Probamos el Dacia Bigster Hybrid 155: el Bigster más urbanoProbamos el Dacia Bigster Hybrid 155: el Bigster más urbano

Así que compensa volver a conducir a ritmo tranquilo para volver a regenerar y, entonces sí, mantener ese ritmo de 120 km/h, incluso algo más, de una forma sosegada.

En realidad, no creemos que nadie se compre un Bigster para ese tipo de conducción. Pero, si es tu objetivo, no lo dudes: es mucho mejor que en ese caso te compres un mild Hybrid de 140 CV con cambio manual. Es más, si quieres el coche básicamente para circular por carretera, y es probable que hagas mucha carretera secundaria, creemos que el mild Hybrid 140 es más adecuado.

Además, hay que tener en cuenta la variable del precio. El Dacia Duster Hybrid 155 arranca en los 29.930 euros, mientras que el mild Hybrid 140 lo hace en los 24.990 euros… Esa diferencia puede ser amortizable en consumo si circulamos mucho por ciudad. Y es ahí donde el Bigster Hybrid 155 sí se vuelve más recomendable.

Etiquetas:

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio