Hace poco Ford nos sorprendía con el anuncio de una Ranger MS-RT, hecha en colaboración con el socio de Ford en los rallyes, específica para asfalto. Ahora, tras probarla, hemos podido constatar que la pinta que tenía se traduce en una conducción única. Con sus cosas, pero única.
MS-RT es el socio de Ford en los rallyes. Y esta Ranger pues luce un aspecto especial y ofrece una conducción muy particular. Está ensanchada, tiene neumáticos deportivos, suspensión específica más dura y baja (aunque con ballestas atrás) y hasta bloqueo de diferencial trasero.
La pinta que tiene en parado ya es una pasada, sobre todo por su anchura y por lo bien que le quedan esas llantas de coche deportivo. Bueno, y por sus dos alerones.
Cómo es vivir con una Ranger MS-RT
Hay algunas cosas negativas que debes asumir si compras una Ranger MS-RT, pero son muchas menos que las positivas. Las malas son que esto es un artilugio enorme, y eso implica que la manejabilidad en ciudad está comprometida, al mismo tiempo que el acto de aparcar, ya sea en la calle o en tu garaje.
"; }
Ver esta publicación en Instagram
Mide 5,42 metros de largo, 2,00 metros de ancho y 1,81 metros de alto. Esto es mucho más de lo que mide un coche ya considerado grande. La otra cosa mala deriva precisamente de su tamaño y peso: el consumo de combustible.
La Ranger MS-RT sólo se vende con motor diésel, lo que quizá no cuadre demasiado bien con su espíritu deportivo, puesto que anda bien, pero no suena. El caso es que a pesar de que la repostas con la manguera negra del surtidor, el consumo en la práctica ronda los 10,6 L/100 km. Y eso conduciéndola normal. Ponte a echar un buen rato en una carretera de curvas y esa cifra será un tanto superior.
Qué hay bajo el capó
Tenemos en la Ranger MS-RT un motor diésel 3.0 V6 EcoBlue con 241 CV de potencia y 600 Nm de par gestionados por una transmisión de convertidor de par y 10 velocidades. Esta caja funciona satisfactoriamente pero se echan en falta unas levas tras el volante. Puedes cambiar de forma manual, pero a través de unos pulsadores en la palanca que son poco intuitivos y nada deportivos.

Prestacionalmente hablando no es que sea muy rápida (volvemos al asunto peso), pero sí lo suficiente para disfrutar de su afinado chasis. Afinado siempre teniendo en cuenta que es una pick-up, no un turismo convencional. Para una pick-up, acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y poder circular a 190 km/h son cifras que se consideran de primera fila.
Le falta un modo de conducción deportivo, eso sí. Y me resulta raro que los tenga para arena o barro pero no para extraer el máximo potencial sobre asfalto, cuando precisamente el foco de esta versión está ahí.
Sin embargo, métete con ella en una carretera de curvas o de montaña y verás que va incomprensiblemente bien. No nos engañemos, esto es una pick-up, con su peso, su tamaño y sus ballestas, y su naturaleza está ahí. Pero las modificaciones en el chasis, focalizadas sobre todo en la suspensión, hacen que esta Ranger MS-RT sea ágil en comparación con cualquier pick-up.

Balancea poco en las curvas, cabecea poco en las frenadas fuertes y en general cambia de dirección con una rapidez pasmosa. El diferencial autoblocante garantiza una fantástica motricidad detrás, aunque es justo decir que no hay suficiente potencia como para que este elemento sea diferencial, valga la redundancia.
Más utilizable que una pick-up rural
Si obvias el consumo y la manejabilidad en ciudad, la Ranger MS-RT es perfectamente utilizable como coche único. Hay en el interior calidades correctas, con poco plástico mullido pero buenos ensamblajes.
Los asientos deportivos son confortables y tienes todas las comodidades que puedes requerir en un turismo, como un sistema multimedia intuitivo, mandos físicos para muchas funciones, huecos portaobjetos o unas plazas traseras de buen tamaño. No hay maletero, claro, pero la caja trasera se cubre con una tapa de accionamiento eléctrico que permite que puedas utilizarla como un maletero convencional.
Siempre que pruebo un coche que me gustaría tener, me gusta reconocerlo, y este es uno de los casos. A 64.370 euros no está al alcance de todo el mundo pero sí es justo decir que por ese dinero puedes comprarte pocas cosas más especiales. Quizá un Caterham, a ese nivel está la Ranger MS-RT.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



