Hyundai Bayon 2024

Probamos el Hyundai Bayon Hybrid. Si no te entra por los ojos, te convencerá en otras cosas

El Hyundai Bayon vio su gama recientemente renovada. Nos ponemos al volante de su versión microhíbrida con etiqueta ECO.

Sinceramente, no me gusta nada el diseño del Hyundai Bayon. Pero bueno, este testimonio no vale nada porque se refiere a un aspecto totalmente subjetivo. Quizá a ti te encante. En este color amarillo, verde, o como quiera que sea, gana, eso sí.

Sí me gusta mucho más de puertas adentro porque se ve sencillo, es espacioso y presenta unas terminaciones muy correctas. Quizá eches en falta más plástico blando, pero los ajustes en general están bien resueltos, en la línea de Hyundai.

Hyundai Bayon 2024

El Hyundai Bayon es el SUV-B de la marca coreana, con el que pugna en el segmento más duro de todo el mercado con una competencia feroz que insta a los fabricantes a hacer las cosas muy bien si no quieren que su producto fracase.

Dentro de este segmento, el Bayon no es uno de los top ventas, pero tampoco es de los que han fracasado. Recientemente su gama fue renovada y ahora sólo dispone de dos mecánicas. Una de gasolina 1.2 de 79 CV que se vende desde 20.655 euros y una microhíbrida 1.0 turbo de 100 CV que está disponible desde 22.405 euros.

Hyundai Bayon 2024

Es esta segunda la que hemos probado, que es la que lleva etiqueta ECO. Y la unidad que nos han cedido lleva el cambio automático 7DCT, lo cual encarece su precio a 24.755 euros si optas por el acabado Maxx y a 26.555 euros si eliges el Tecno, que es este.

Bueno, tras una semana conduciendo el coche y haciendo vida con él, podemos concluir en que tiene varias cosas buenas y alguna otra que no lo es tanto.

Hyundai Bayon 2024

Hyundai Bayon: qué tiene de bueno

Para empezar, hablamos de un modelo al que no se le ha ido la olla con el precio. Lo que ofrece, por lo que cuesta, no puede calificarse de chollo pero sí que es muy sensato.

Del mismo modo, su habitáculo ofrece una correcta amplitud y hay 411 litros de maletero, que no es mala cifra. Y en el salpicadero todo es sencillo. Hay un módulo de mandos físicos para el climatizador, el software multimedia funciona bien y fluido y en general no sientes que haya nada que te complique la vida.

Hyundai Bayon 2024

Me gustaría que los huecos portaobjetos estuviesen forrados en tela o goma para que las cosas que deposites en ellos no hagan ruido, pero poco más.

Hyundai Bayon: qué nos gusta menos

El propulsor 1.0 T-GDI no es el más frugal entre sus semejantes y la asociación con la caja de cambio automática agrava eso un poco. No gasta mucho, no me malinterpretes, pero para ser un motor de un litro y 100 CV de potencia, no consume poco.

Homologa 5,3 L/100 km y lo normal es que en ciclo combinado y conduciendo tranquilo lo lleves en unos 6,5 L/100 km. Muy asumible, pero es más que lo que consume algún que otro competidor.

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La caja de cambio funciona bien en términos de rapidez, pero en maniobras a baja velocidad a veces resbalan los embragues, lo que afecta negativamente al consumo.

Conclusión: es una elección racional

Entonces, seguramente el Hyundai Bayon no sea el coche de tus sueños. No es salir a cenar con un pibón, es salir a cenar con alguien con quien sabes que te vas a llevar bien y con quien te sentirás tan cómodo que probablemente quieras repetir.

Porque el Bayon, estética aparte, no tiene nada negativo y en 400 km de uso no me ha puesto ni una sola mala cara. Prestacionalmente no es muy rápido pero sí lo suficiente para un uso normal.

Hyundai Bayon 2024

Aparte es cómodo, su suspensión filtra imperfecciones muy aceptablemente, el tacto de su dirección y pedales está bien resuelto, se ve bien desde el interior, viene francamente bien equipado de serie… Es un coche hecho con cabeza.

Es un coche que para mi uso particular aceptaría tener en mi garaje tranquilamente. Realmente vale para todo por un precio que no es ningún desmadre, así que más coches así por favor.

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