Prueba Lexus ES 300h 2021: un restyling que acentúa sus virtudes

El ES recibe una ligera puesta al día y dos nuevos acabados para competir contra sus rivales alemanes.

Este modelo se vende en nuestro país desde el año 2019 (en Japón esta es la séptima generación). En 2021 recibe dos nuevos acabados (Premium y Luxury) y pone al día su equipamiento de serie; así el primero (supondrá el 80% de las ventas) incorpora elementos como el volante calefactado, un nuevo sistema multimedia y la detección de ángulo muerto con alerta de tráfico cruzado (útil al salir de una plaza de aparcamiento sin visibilidad). En el Luxury, la gran novedad son los espejos retrovisores digitales (permiten ver lo que hay detrás del coche mediante dos pantallas de 5» situadas en la base de los pilares A).

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El ES es una berlina de casi cinco metros que emplea la plataforma GA-K (la usan otros modelos como el Toyota Camry) y que compite en nuestro mercado con vehículos como el Audi A6, el BMW Serie 5 o el Mercedes Clase E. De todos ellos, es el único que ofrece un sistema híbrido (combina un motor gasolina 2.5 de 178 CV y otro eléctrico de 120 CV) sin toma de corriente para recarga la pequeña batería de níquel, la cual le permite recorrer apenas un par de kilómetros en modo eléctrico.

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Sensación de lujo

El diseño del interior es más original que el de sus rivales europeos. Destaca la gran pantalla de 12,3» del sistema multimedia (de funcionamiento mejorable). Los materiales empleados son de alta calidad (al menos los que están a la vista), así como los ajustes entre las diferentes piezas. El tacto de los mandos es sólido, aunque la disposición de algunos resulta extraña. En general el habitáculo es amplio; atrás, el espacio para las piernas es excelente, pero para la cabeza no tanto. El maletero de 454 litros es pequeño frente al de un Audi A6 o un BMW Serie 5 (ambos con 530 litros).

Lexus_ES_300h_interior

Premium

Destaca por su refinamiento, aunque es cierto que se aprecia ruido cuando aceleramos a fondo. Resulta agradable de conducir (sobre todo en entornos urbanos), la suspensión filtra bien los baches y las prestaciones son suficientes. Lo mejor es que el consumo es raro que pase de los 7,0 l/100 km.

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Veredicto

Se trata de un producto de calidad con un eficaz sistema híbrido que logra un consumo bajo para un coche de este tamaño. Interesante relación precio/equipamiento.

Ficha técnica Lexus ES300

  • Motor: Gasolina, 4 cil., 2.487 cc + eléctrico
  • Potencia: 218 CV (160 kW)
  • Par: N.d.
  • Tracción: Delantera
  • Caja de cambio: Automático
  • Frenos: Discos vent. / Discos
  • Dimensiones: 497 x 186 x 144 cm
  • Peso: 1.680 kg
  • Neumáticos: 235/45 R18
  • Maletero: 454 litros
  • Velocidad máxima: 180 km/h
  • 0-100 km/h: 8,9 seg.
  • Consumo medio: 5,2 litros/100 km
  • Emisiones CO2: 119 gr/km

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