Seat León 1.0 eTSI

Prueba KM0: Seat León 1.0 eTSI DSG FR con ‘súper precio’

El motor de un litro del Grupo Volkswagen ha dicho adiós en muchos modelos, como el Seat León. Probamos el último de los últimos.

El Seat León acaba de recibir una batida de actualizaciones que afecta a varias áreas, incluyendo las mecánicas. Una de las cosas más noticiables es que desaparece el motor 1.0 turbo de tres cilindros para dejar su lugar al bloque 1.5 turbo de cuatro cilindros en versión ‘descafeinada’: 115 CV.

Pero bueno, el 1.0 TSI, o 1.0 eTSI en el caso de llevar microhibridación, ha hecho su servicio y no merece en absoluto mala nota. Y aprovechando que en la flota de prensa de Seat aún había uno, lo hemos probado porque, aunque ya no se venda, sigue siendo una magnífica opción como coche de KM0.

Seat León eTSI FR

Así es el Seat León 1.0 eTSI

Este propulsor tiene un litro de cilindrada y tres cilindros. en su versión microhibridada se asocia a una red eléctrica de 48V que le otorga la etiqueta ECO y que reduce sensiblemente el consumo de combustible.

El León mide 4,37 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,44 metros de alto con un maletero de 380 litros de capacidad.

Este modelo representa un buen ejemplo de equilibrio. A pesar de sus discretos 110 CV anda muy bien y su motor casa de forma especialmente positiva con la transmisión DSG de siete velocidades. No es el motor tricilíndrico más suave y silencioso del mercado, pero tampoco ofrece mal resultado en este apartado.

Seat León 1.0 eTSI

Y no gasta mucho. Anuncia 5,5 L/100 km que en circunstancias normales no es mucho más. Puedes llevarlo con consumos reales de entre 6,0 y 7,0 L/100 km sin mayor problema.

Aparte es muy estable, fácil de llevar, otorga una importante confianza al conductor y su confort es normal, sin ser incómodo pero tampoco una referencia en este aspecto. Todo tiene buen tacto.

Lo emborrona un poco la ergonomía general. La pantalla central engloba casi todo (no hay mandos físicos para la climatización, por ejemplo) y además su software no es el mejor por fluidez ni por facilidad de uso. Pero bueno, no está tan mal.

Cuánto costaba y cuánto cuesta

El precio de este Seat León 1.0 eTSI DSG FR ascendía a 33.150 euros. Sin embargo, podías hacerte con un León un poco más modesto por casi 6.000 euros menos. Renunciando al cambio automático, al acabado FR y a la hibridación ligera (con la consecuente pérdida de la etiqueta ECO), este modelo salía por 27.450 euros.

Seat León 1.0 eTSI

¿Puede encajarte? Pues por suerte existen algunos León de KM0 con la especificación del modelo que estamos probando y a precio de derribo: desde 24.000 euros.

¿Es mejor el nuevo propulsor 1.5 eTSI? Sí, lo es. Es más suave, refinado, agradable y a pesar de su mayor cilindrada, no gasta más. Pero no a ese precio. El León de ‘un litro’ y etiqueta ECO sigue siendo una fantástica opción como compacto para todo.

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