Básicamente, lo que tenemos aquí es un Volvo EX30 Twin Motor, es decir, el de tracción total habilitada por la compenetración de dos motores, uno por eje, dotado de cierto equipamiento que le permite lucir en plan campero, al mismo tiempo que presentar cualidades para circular con más solvencia por superficies deslizantes y por pistas de tierra.
El Cross Country lleva protecciones en las partes inferiores de los paragolpes, así como aletines de plástico. La baca de techo que ves, que le da un rollo guapísimo, es un accesorio opcional, como también lo son los neumáticos de uso mixto. La altura libre al suelo crece de 177 a 196 mm, que no es mucho, pero puede ser diferencial para evitar el golpe de una piedra en un camino.

Lo que corre esto…
La autonomía decrece un poquito con respecto al EX30 normal por cuestiones de aerodinámica, fundamentalmente. La batería de 69 kWh (64 kWh útiles) proporciona aquí 436 km de autonomía, unos 330 km en uso real en ciudad y sensiblemente menos de 300 km en autopista. Y sigue corriendo una burrada, mucho más de lo necesario en un coche de este tipo porque acelera como un superdeportivo: de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos.
Dentro, observo un importante contraste. Por un lado, hay claras medidas de ahorro de costes, como que no haya instrumentación ni mandos físicos (hasta abrir la guantera o mover los retrovisores se hace a través de la pantalla). Pero, por otro, los materiales utilizados (piel, tela y plástico) tienen un refinado aspecto y tacto. El habitáculo del EX30 es agradable, aunque requiere un tiempo el terminar de hacerte a su extremo minimalismo.

No hay instrumentación, ni tampoco mandos físicos. Todo se deriva a la pantalla central, algo que ergonómicamente es negativo pero que en el EX30 lo es un poco menos porque su sistema Android Automotive funciona muy bien.
Sobrecoste razonable para el EX30 CC
Si comparamos el precio de este Volvo EX30 Cross Country con el del EX30 Twin Motor con equipamiento Ultra, lo excede por muy poco más de 2.000 euros, llegando a 53.406 euros. Es un sobreprecio sensato por tener una versión que es más exclusiva y que te puede permitir circular mejor por caminos de tierra.

Además, no por elegir el Cross Country perderás en confort o manejabilidad, pues a fin de cuentas su aportación es sobre todo estética. Hay cambios en la suspensión, con muelles más altos, que modifican la experiencia de conducción, pero en un grado mínimo.
Se trata de un coche agradable de conducir, que te da sensación de aplomo, de coche más grande de lo que es, con set-up de suspensión buscando el máximo confort y con respuesta inmediata y espectacularmente contundente cuando se lo pides.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



