Lo más lógico siempre ha sido, y es, que las furgonetas y vehículos derivados de pasajeros incorporen motor diésel. Son grandes, pesados, y necesitan buen par. Sin embargo, poco a poco comienza a aflorar la alternativa híbrida enchufable, que también tiene sus cualidades.
Porque ¿qué me dirías si te digo que puedes tener una furgoneta capaz de hacer 122 km en modo eléctrico al mismo tiempo que te permite cubrir largas distancias con gasolina sin limitaciones?

El VW Caddy Hybrid llega para dar la solución a quien a esa pregunta responda que ojalá. Desde ya, la actual gama diésel del Caddy se beneficia de la versión Hybrid, que combina los siguientes elementos.
Un motor 1.5 TSI de gasolina que aquí da 116 CV. Un motor eléctrico que también anuncia 116 CV. Una caja de cambio DSG de seis marchas. Y una batería de 19,7 kWh de capacidad neta que se puede recargar en corriente alterna a 11 kW de potencia y en continua a 50 kW.


Hay 150 CV conjuntos y los mencionados 122 km de autonomía eléctrica. La autonomía total es de 630 km y eso que el depósito de gasolina es pequeño: 32,5 litros.
Hemos realizado una corta prueba por Madrid y alrededores constatando que, combinando ciudad y carretera, rondar los 90 km de autonomía es muy fácil, y los 105 km totalmente realista con un poco más de cuidado. Además, con 150 CV anda de sobra.

Se vende en versión de pasajeros y de carga y de carrocería corta (4,50 metros de longitud) o larga (Maxi; 4,85 metros). La de pasajeros es de cinco plazas o de siete en el caso de la Maxi. La de carga dispone de 3,1 metros cúbicos de carga o de 3,7 en el caso de la Maxi.
Ciertamente tiene sentido. El que sea híbrido enchufable, digo. Por un lado, si eres un padre o madre de familia con necesidad de mucho espacio para tus desplazamientos, tienes un vehículo eléctrico en el día a día y uno de gasolina para viajar.
Si eres un profesional que requiere una furgoneta, en muchos casos la distancia diaria a cubrir no llega a esos 122 km de autonomía eléctrica que ofrece el Caddy Hybrid, de modo que tiene todo el sentido como vehículo de última milla.
¿Y los precios? Pues en el caso del Caddy de pasajeros sale desde 42.995 euros, aunque ahora hay algunas campañas oficiales que pueden dejarla ligeramente por debajo de 40.000 euros. Si hablamos de la carrocería Maxi, esta parte de 44.485 euros, campañas aparte.
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