Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

PRUEBAS
Pruebas 146 CV - 208 km/h - 8,9 l/100km - 4.500.000 pta

Mazda MX-5 1.8 16V

A partir de mayo, Mazda comenzará a vender su renovado y llamativo MX-5, el mejor ejemplo de un descapotable biplaza, ligero, deportivo y divertido.

Publicado el viernes 02 de marzo de 2001

El MX-5 tiene una misión principal: el disfrute de los ocupantes. Este original vehículo -que por fuera renueva sus paragolpes, faros, parrilla e incorpora llantas de 16 pulgadas en la versión Sport- sigue conservando, tras más de diez años en el mercado, su principal virtud: llamar la atención. Es un coche más para disfrutar en trayectos cortos que para emprender largos viajes. En el primer caso podremos -destapar- toda su esencia plegando la capota de accionamiento manual -no se contempla la eléctrica-. La operación es tan simple como soltar dos enganches. Con las ventanas subidas y el deflector de aire colocado -de serie en este acabado superior-,la comodidad es aceptable y la sensación de placer, máxima. 


 



Por dentro y por fuera



Su interior exige algunos sacrificios 
El espacio es ajustado -sobre todo en altura con la capota puesta-. Quien más disfrutará es el conductor, que empuña un volante Nardi de cuero, tiene unos mandos muy a mano -especialmente la palanca de cambios- y va bien informado a través de una atractiva instrumentación con fondo en blanco. Los asientos son deportivos y tapizados en cuero. 



Cómo va




Tracción trasera, poco más de mil kilos de peso, 146 CV, seis velocidades.- y con la capota quitada. Desde luego no es lo habitual. Unos pocos metros sirven para comprobar que, efectivamente, es especial: la carrocería apenas balancea en las curvas, el cambio es muy agradable de manejar -con recorridos muy cortos-, la suspensión es dura y los frenos -de mayor tamaño en el nuevo modelo-, resultan muy efectivos, aunque haya que pisar a fondo el pedal para sentir toda su eficacia. Sobre asfalto seco -como cuando realizamos el contacto- y con sus anchos neumáticos -205/45 R16- el comportamiento es muy noble; hay que empeñarse a fondo para que deslice de atrás. En cuanto a la mecánica, da lo mejor de sí entre las 4.500 y las 7.000 vueltas. Gracias a la caja de seis velocidades es muy sencillo mantenerse entre esos regímenes. 



Veredicto



Es un coche que, aunque hay que comprarlo con el corazón, es bastante racional. El precio, algo elevado.



 



Lo que otros no te cuentan



Atención con.- El MX-5 no es un coche para gente demasiado alta. Con la capota puesta nos sentiremos un poco encajonados y sin ella, notaremos que la parte superior del marco del parabrisas queda demasiado cerca y resta visibilidad.


Ficha Técnica
Mazda MX-5 1.8 16V
Motor Gasolina, 4 cil. en línea Neumáticos -
Cilindrada 1.839 cc Nº puertas 2
Potencia 146 CV a 7.000 rpm Depósito 50 litros
Par 315 Nm de 1.800 a 2.600 rpm Tamaño 397 x 168 x 122 cm
Velocidad máx. 208 km/h Combustible Gasolina
0 - 100 km/h - Peso 1.100 kg
Tracción Trasera Maletero 144 litros
Cambio Manual de seis velocidades Euro NCAP -
Consumo 8,9 l/100 km CO2 -
De serie Airbag conductor y pasajero, elevalunas eléctricos, dirección asistida, aire acondicionado, equipo de audio, cierre centralizado con mando a distancia, ABS, llantas de aleación, faros antiniebla, tapicería de cuero, espejos retrovisores eléctricos, apertura remota depósito de combustible y maletero, volante y pomo de la palanca forrados en cuero, deflector de aire. Opcional Techo duro (260.000 pta)

LA GAMA
1.6 16V 110 CV 3.500.000 pesetas
1.8 16V 146 CV 4.000.000 pesetas
1.8 16V 6 vel. 146 CV 4.500.000 pesetas

 
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0