Así va el nuevo Renault Twingo
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Renault Twingo

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Así va el nuevo Renault Twingo

El Twingo ha renovado su aspecto ligeramente respecto al modelo que llegó al mercado en 2007.


Los principales cambios están en el frontal, en los grupos ópticos posteriores y en la modificación de la gama de colores (hay nueve disponibles) y llantas. No hay variaciones en el chasis ni tampoco existen nuevas motorizaciones, aunque sí se han optimizado para reducir su consumo.

Inicialmente se ofrece con un motor 1.2 de gasolina y 75 CV y con un 1.5 dCi diesel de 85 CV (y por el momento sólo con un acabado, el Emotion, que trae aire acondicionado de serie). En el mes de marzo llegará la versión deportiva RS Gordini (no habrá un RS como tal) que adapta el mismo propulsor que el Twingo RS antiguo, es decir, un 1.6 16v de 133 CV. Aún no hay precio para este último, pero sí para los dos que ya están a la venta (8.750 euros para el gasolina y 10.750 € para el diesel, contando con los 1.000 € de descuento de la campaña de lanzamiento).

Lo hemos probado en un recorrido que combinó autopista, carretera de montaña y ciudad por Bilbao y la provincia de Vizcaya.

Curiosidades del producto

El nuevo frontal adelanta la línea de diseño de futuros modelos urbanos de la marca, como el próximo Clio. La mayoría de personas que tuvimos contacto con el coche coincidimos en que el nuevo frontal es muy atractivo, pero que no podíamos decir lo mismo de la nueva zaga. La carrocería ahora es mucho más personalizable que la del anterior Twingo: puede llevar adhesivos en los laterales y en el techo, molduras y alerón de cuatro colores diferentes, nueve tipos de llantas, retrovisores pintados en contraste con la carrocería… Además, todos estos accesorios pueden montarse tanto de fábrica como en el propio concesionario. Por otro lado, vuelve el techo practicable de lona que se ofrecía en opción en el Twingo de los años 90, según Renault, a petición de los clientes de la marca. Eso sí, para quien lo prefiera, también el techo puede ser de cristal. El nuevo Twingo se fabrica en la planta de Novo Mesto, en Eslovenia. Entre el equipamiento de serie destaca el aire acondicionado, dirección asistida, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, faros antiniebla, control de crucero…

Por dentro: cambios mínimos

El habitáculo permanece invariado respecto al del anterior Twingo (sólo tiene algunos cambios leves en las tonalidades de las tapicerías) y continúa siendo uno de los más amplios de su segmento, (con cuatro plazas independientes), con calidad en la media de sus competidores (buenos ajustes pero con plásticos que podrían tener un mejor tacto) y una postura de conducción adecuada para la ciudad por la generosa altura del asiento, aunque penalizada por el hecho de que el volante no sea regulable en profundidad (sí en altura). Además, si le instalas el Pack Modularidad (350 euros) disfrutarás de regulación en altura para los asientos delanteros y de banquetas traseras desplazables longitudinalmente, lo que permite que los 165 litros de maletero puedan convertirse en 285 litros. Otro pack interesante es el Comfort que, por 500 euros, añade climatizador, un aparato de radio con MP3 de mejores prestaciones, Bluetooth, conexión auxiliar y USB y retrovisores con regulación eléctrica. Entre otros equipamientos a destacar, también se puede citar un equipo de audio al que puede acoplarse un iPhone para disponer de un navegador.

En marcha: muy buen chasis

El Twingo es un coche que va francamente bien en ciudad: es ágil, sus motores tienen fuerza a bajas revoluciones, la visibilidad es buena… pero también cumple con buena nota fuera de la urbe. El chasis se muestra muy aplomado para un automóvil de sus dimensiones y peso y la dirección no es muy directa, pero sí bastante precisa. Por otro lado, la suspensión es blanda pero no provoca excesivos balanceos de la carrocería. Respecto a las motorizaciones, para trayectos urbanos resulta más interesante la de gasolina por la enorme diferencia de precio respecto al diesel (2.000 euros, que en este tipo de vehículos es mucho). Eso sí, en carretera y autopista es más recomendable el motor diesel. Por último, es recomendable instalar el Pack Seguridad que, por 450 €, incluye control de estabilidad y airbags de cortina.

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