Los Lexus son modelos que se distinguen, sobre todo, por cinco características. Primero, por su refinamiento mecánico gracias a la suavidad de funcionamiento de sus motores, cajas de cambio.
Segundo, por calidad: en este sentido un Lexus puede enfrentarse sin complejos con cualquier Mercedes. Tercero, por comodidad: un GS300 es menos ruidoso que un Clase E, mientras que su suspensión absorbe hasta la más mínima irregularidad, sin que apenas transmita que la hemos pisado.
La cuarta es la garantía: ninguna otra marca ofrece de serie cinco años de garantía -o 160.000 km-. Y la quinta, su fiabilidad: en todos los estudios, esta firma japonesa ocupa los primeros puestos del ránking.
Todo esto lo ofrece el GS 300 y, por eso, es una excelente alternativa de compra frente a los modelos de Audi, BMW o Mercedes. Además, no es más caro… y será más difícil que te cruces con uno por la calle.
Por dentro y por fuera
Un acierto son los faros de xenón son de serie y cuentan con iluminación dinámica en curvas. Detalle rácing La doble salida de escape ovalada es de serie e idéntica a la del GS 430.
Los GS President ofrecen de serie el sistema PCS. Gracias a los sensores del control de velocidad adaptativo, el PCS es capaz de detectar un choque inminente. Para reducir los daños, activa la frenada de emergencia y tensa los cinturones de seguridad.
Son grandes -pensados para el mercado europeo y no para el japonés-, pero se echa en falta algún detalle de cuero. Esos 100 litros son los que se echan en falta frente a su competencia. Eso sí, el del GS está muy bien forrado y acabado.
Sólo el President incluye el mejor equipo de audio del mercado: un Mark Levinson de 14 altavoces. Se hizo la luz la iluminación interior -proyectada desde el suelo- y la de la instrumentación están especialmente cuidadas.
El sistema de apertura de los posavasos tiene un muelle de dureza progresiva; desplegarlo transmite sensación de gran calidad… La cámara de ayuda al aparcamiento es igual que la de algunos modelos de Toyota, como el Corolla Verso. Es de serie… y bastante útil.
Cómo va
Si existe un aspecto en el que el Lexus destaca es en comodidad. La insonorización interior raya la perfección y no se perciben vibraciones.
La alfombra de Aladino es la suspensión es muy suave, filtra muy bien los baches y resulta suficientemente firme; no se echa en falta la suspensión adaptativa del 430.
Eso sí, en conducción muy rápida se ve penalizado por sus 1.620 kilos y por un control de tracción que actúa demasiado pronto.Buen propulsor que destaca por la suavidad y progresividad con la que entrega la potencia, pero al mismo tiempo cuenta con mucha fuerza para adelantar.
El cambio automático secuencial de seis marchas es muy bueno por suavidad y rapidez.Bien complementado por los frenos potentes y tienen un buen tacto; la dirección resulta muy precisa y cuenta con la dureza adecuada.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2005
Lexus GS 300 (2005) Premium | |||
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Motor | Gasolina, seis cilindros en V, | Neumáticos | 225/50 R 17 |
Cilindrada | 2.995 cc | Nº puertas | 4 |
Potencia | 249 CV (183 Kw) a 6.200 rpm | Depósito | 71 litros |
Par | 31,6 kgm (310 Nm) a 3.500 rpm | Tamaño | 482 x 182 x 143 cm |
0 – 100 km/h | 7,2 seg. | Peso | 1.620 kg |
Tracción | trasera | Maletero | 430 litros |
Cambio | Aut-secuencial, seis velocidades | Euro NCAP | 5 estrellas |
Consumo | 9,8 l/100 km | CO2 | 232 g/km |
De serie | Airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla, ESP, climatizador bi-zona, equipo de audio, dirección asistida, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, llantas de aleación. | Opciones | N/D |
LA GAMA 2005 | ||
---|---|---|
GS 300 | 249 CV | 47.260- / 7.863.402 pta |
GS 430 | 283 CV | 72.475- / 12.058.825 pta |
Lo que otros no te cuentan
Antes ofrecía más garantía… Hasta ahora, Lexus ofrecía seis años de garantía o 200.000 km; ahora, la ha reducido a cinco o 160.000 km -sigue siendo de las más amplias-. Según la marca, no hay un motivo en especial, si no que este cambio responde a una estrategia comercial diferente.
¿Y si me compro el GS430?
Mejor por… Es más potente -283 CV- y su equipamiento es aún más completo.
Peor por… Consume más que el 300 -11,4 por 9,8 l/100 km-, es poco más rápido, tiene un comportamiento menos equilibrado y es más caro.
¿Giras tú… o no? El GS incorpora un control de estabilidad de última generación denominado VDIM. Básicamente, se diferencia del resto en que es capaz de girar de forma automática las ruedas -pero sólo seis grados- en caso de pérdida de control del vehículo. Además, va unido a una dirección de desmultiplicación variable -se activa a más de 50 km/h y varía la relación entre lo que se mueve el volante y lo que giran las ruedas-, que en caso de subviraje -cuando el coche se va de delante- actúa para evitar que sigamos girando más de la cuenta. En la práctica, la sensación es algo extraña cuando actúa para corregir la trayectoria, pues no parece tan precisa como una dirección normal -aunque en realidad sí lo es-.
Rivales



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