Peugeot 107 1.4 HDI (2005)
En este sentido, el resultado no ha sido el esperado;-de hecho, el 107 es más caro que sus ‘primos’ Toyota Aygo y Citroën C1 y que el resto de rivales -Chevrolet Matiz, Kia Picanto…-. ¿Entonces, qué ofrece para ser competitivo?
Un diseño trabajado -con rasgos heredados de los Peugeot 407 y 1007-, la posibilidad de escogerlo en tres o cinco puertas -también el Aygo y C1-… o la presencia de una versión de gasóleo, un combustible ‘de moda’ en los mercados europeos.
Con este motor, no hay duda: el 107 será uno de los coches que menos gasten… pero también uno de los menos rentables si lo comparamos con su homólogo de gasolina.
Por dentro y por fuera
Es sencillo, pero moderno y, sobre todo, bastante juvenil. Para facilitar las cosas, casi todos los mandos se agrupan en la consola central. Lástima que los de la climatización sean imprecisos y duros de manejar…
La instrumentación es muy escasa; de hecho, hasta el cuentarrevoluciones es opcional. Al menos el velocímetro es tan llamativo como sencillo de leer.
Materiales…
Los plásticos elegidos tienen un tacto suave en la parte superior del salpicadero y algo más duro en la parte inferior y guarnecido de las puertas. Sin embargo, los tapizados de los asientos son algo ‘toscos’.
Cómo va
En carretera, y a pesar de su escasa potencia, el 107 alcanza rápido una buena velocidad de crucero. ¿Cómo? Es un ‘peso pluma’ de 880 kg y su pequeño motor diesel sube rápido de vueltas.
Comodidad: la justa, la amortiguación es firme, lo que provoca pequeños rebotes en firmes irregulares… pero también le ayuda a ser un coche ágil y divertido de conducir. En sonoridad, también obtiene buena nota.
Preciso es el cambio es manual de cinco velocidades; la palanca tiene recorridos cortos y precisos. Los frenos son eficaces, ayudados por el bajo peso del coche, mientras que la dirección asistida -de serie- es correcta.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2005
Peugeot 1.4(2005) HDI 107 | |||
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Motor | Turbodiesel, cuatro cil. en línea | Neumáticos | 155/65 R 14 |
Cilindrada | 1.398 cc | Nº puertas | 3 |
Potencia | 55 CV (40 Kw) a 4.000 rpm | Depósito | 35 litros |
Par | 13,2 kgm (130 Nm) a 1.750 rpm | Tamaño | 343 x 163 x 147 cm |
0 – 100 km/h | 15,9 seg. | Peso | 880 kg |
Tracción | Delantera | Maletero | De 139 a 751 litros |
Cambio | Manual de cinco velocidades | Euro NCAP | 4 estrallas |
Consumo | 4,1 l/100 km | CO2 | – |
De serie | Airbags frontales y laterales, ABS, elevalunas eléctricos, cierre central. con mando, dirección asistida, banqueta partida -50/50-, cuentarrevoluciones, testigo cinturón abrochado. | Opciones | (precios por confirmar): Aire acondicionado, airbags de cabeza, navegador, auto radio con MP3, anti-arranque electrónico. |
LA GAMA 2005 | ||
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1.0 12V | 68 CV | 8.800 – / 1.464.196 pta |
1.4 HDI | 54 CV | 11.000 – / 1.830.426 pta |
Lo que otros no te cuentan
¿Pequeño significa seguro?…El Citroën C1 -básicamente el mismo coche que el 107- ha obtenido cuatro estrellas en los test de choque de EuroNcap. Además de por la buena protección a los ocupantes -69% en choque frontal y 78% en impacto lateral-, también destacó por la protección que ofrecía a los peatones en caso de atropello.
No lo dudes…¡escógelo en gasolina…Generalmente asociamos ahorro con las versiones de gasóleo… pero en el caso del 107 no es así. ¿La razón? Su versión diesel sale en torno a 1.400 – más cara que la de gasolina con 1.0 12V. Recomendamos esta última porque sólo consume medio litro más de media y es bastante más rápida. ¿Qué favorece al diesel? Se muestra más silencioso, es más suave y dispone de una mejor respuesta en marchas largas.
Rivales
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