2005 - 11.000- - 54 CV - 154 km/h - 4,1 l/100 km

Peugeot 107 1.4 HDI (2005)

smartfortwo11
Peugeot 107 1.4 HDI (2005)
Autofacil
Autofacil


En este sentido, el resultado no ha sido el esperado;-de hecho, el 107 es más caro que sus ‘primos’ Toyota Aygo y Citroën C1 y que el resto de rivales -Chevrolet Matiz, Kia Picanto…-. ¿Entonces, qué ofrece para ser competitivo?

Un diseño trabajado -con rasgos heredados de los Peugeot 407 y 1007-, la posibilidad de escogerlo en tres o cinco puertas -también el Aygo y C1-… o la presencia de una versión de gasóleo, un combustible ‘de moda’ en los mercados europeos.

Con este motor, no hay duda: el 107 será uno de los coches que menos gasten… pero también uno de los menos rentables si lo comparamos con su homólogo de gasolina.

Por dentro y por fuera

Es sencillo, pero moderno y, sobre todo, bastante juvenil. Para facilitar las cosas, casi todos los mandos se agrupan en la consola central. Lástima que los de la climatización sean imprecisos y duros de manejar…

La instrumentación es muy escasa; de hecho, hasta el cuentarrevoluciones es opcional. Al menos el velocímetro es tan llamativo como sencillo de leer.
Materiales…

Los plásticos elegidos tienen un tacto suave en la parte superior del salpicadero y algo más duro en la parte inferior y guarnecido de las puertas. Sin embargo, los tapizados de los asientos son algo ‘toscos’.

interior1

Cómo va

En carretera, y a pesar de su escasa potencia, el 107 alcanza rápido una buena velocidad de crucero. ¿Cómo? Es un ‘peso pluma’ de 880 kg y su pequeño motor diesel sube rápido de vueltas.

Comodidad: la justa, la amortiguación es firme, lo que provoca pequeños rebotes en firmes irregulares… pero también le ayuda a ser un coche ágil y divertido de conducir. En sonoridad, también obtiene buena nota.

Preciso es el cambio es manual de cinco velocidades; la palanca tiene recorridos cortos y precisos. Los frenos son eficaces, ayudados por el bajo peso del coche, mientras que la dirección asistida -de serie- es correcta.

Veredicto

El 107 HDI es muy económico… pero difícil de justificar ante el brillante motor 1.0 de gasolina, mucho más barato que el diesel pero con un consumo igual de ajustado y un agrado de conducción muy similar.

Ficha técnica y gama 2005

Peugeot  1.4(2005)  HDI 107
Motor Turbodiesel, cuatro cil. en línea Neumáticos 155/65 R 14
Cilindrada 1.398 cc Nº puertas 3
Potencia 55 CV (40 Kw) a 4.000 rpm Depósito 35 litros
Par 13,2 kgm (130 Nm) a 1.750 rpm Tamaño 343 x 163 x 147 cm
0 – 100 km/h 15,9 seg. Peso 880 kg
Tracción Delantera Maletero De 139 a 751 litros
Cambio Manual de cinco velocidades Euro NCAP 4 estrallas
Consumo 4,1 l/100 km CO2
De serie Airbags frontales y laterales, ABS, elevalunas eléctricos, cierre central. con mando, dirección asistida, banqueta partida -50/50-, cuentarrevoluciones, testigo cinturón abrochado. Opciones (precios por confirmar): Aire acondicionado, airbags de cabeza, navegador, auto radio con MP3, anti-arranque electrónico.
LA GAMA 2005
1.0 12V 68 CV 8.800 – / 1.464.196 pta
1.4 HDI 54 CV 11.000 – / 1.830.426 pta
culo2

Lo que otros no te cuentan

¿Pequeño significa seguro?…El Citroën C1 -básicamente el mismo coche que el 107- ha obtenido cuatro estrellas en los test de choque de EuroNcap. Además de por la buena protección a los ocupantes -69% en choque frontal y 78% en impacto lateral-, también destacó por la protección que ofrecía a los peatones en caso de atropello.

No lo dudes…¡escógelo en gasolina…Generalmente asociamos ahorro con las versiones de gasóleo… pero en el caso del 107 no es así. ¿La razón? Su versión diesel sale en torno a 1.400 más cara que la de gasolina con 1.0 12V. Recomendamos esta última porque sólo consume medio litro más de media y es bastante más rápida. ¿Qué favorece al diesel? Se muestra más silencioso, es más suave y dispone de una mejor respuesta en marchas largas.

Rivales

TOYOTA YARIS D4-D
rival-yaris
Precio:desde 12.800
Potencia: 75 CV
Velocidad máxima: 170 km/h
Consumo:4,2 l/100 km
Par máximo 17,3 kgm
Motor 4 cil. 1.364 cc
Buena calidad, fiabilidad elevada, motor excelente, interior práctico y muy original

CITROËN C1 1.4 HDI
rival-citroen
Precio: desde 10.850
Potencia: 55 CV
Velocidad máxima: 154 km/h
Consumo:4,1 l/100 km
Par máximo 13,2 kgm
Vel. máxima 154 km/h
Diseño atractivo, buen comportamiento, rendimiento del motor turbodiesel.

SMART FORTWO CDI
rival-smart
Precio: desde 10.350
Potencia: 41 CV
Velocidad máxima: 135 km/h
Consumo: 3,4 l/100 km
Par máximo 10,2 kgm
Motor 3 cil. 799 cc
Maniobrabilidad en ciudad. Consumos bajísimos. Posibilidades de equipamiento.

VW LUPO TDI 3L
vw-lupo-bueno
Precio: desde 13.940
Potencia: 61 CV
Velocidad máxima: 165 km/h
Consumo:2,9 l/100 km
Par máximo 14,2 kgm
Motor 3 cil. 1.191 cc
Tecnología diesel de vanguardia. Consumos de risa. Calidad materiales del interior.
compracoche hoyendia

Galería de fotos