Fruto de la colaboración con Flexis, empresa independiente fundada por Renault Group, Volvo Group y CMA CGM Group, la marca del rombo traerá en 2026 una nueva gama de furgonetas cien por cien eléctricas. Bajo los nombres de Trafic E-Tech, Goelette E-Tech y Estafette E-Tech. Una tríada desarrollada sobre la plataforma “skateboard” y la arquitectura SDV (Software Defined Vehicle).
El resultado es una familia de furgonetas compactas, espaciosas y casi infinitamente personalizables que combina tecnología eléctrica de 800 V, con una carga del 15 al 80 por ciento en menos de 20minutos. Ofrece dos químicas de batería (LFP o NMC) y una autonomía homologada de hasta 450 km WLTP. También funciones V2L/V2G y actualizaciones OTA permanentes
Renault Trafic E-Tech

Esta furgoneta clásica de Renault que lleva a sus espaldas más de 2,5 millones de unidades producidas llegará con su cuarta generación en modo cien por cien eléctrico. Coloca la batería bajo el piso y posicionando el motor en el eje trasero. Se ofrecerá en carrocería L1 con un volumen de carga de 5,1 m3 para una longitud de 4,87 m y una anchura de 1,92 m (idéntica en los 3 vehículos), mientras que la L2 cuenta con 5,8 m3 para una longitud de 5,27 m mientras que su distancia entre ejes crece en 40 cm. Su altura total ha sido reducida a 1,90 m para garantizar el acceso a todos los aparcamientos subterráneos. Destaca su diseño futurista, cuenta con un motor de 145 kW/300 Nm ofrece 350 km (LFP) ó 450 km (NMC)
Renault Goelette E-Tech Eléctrico

Diseñado para satisfacer una gran variedad de necesidades, Goelette E-Tech eléctrico estará disponible en tres versiones: chasis cabina, caja cerrada y volquete. La marca del rombo rescata el nombre Goelette de un vehículo comercial histórico de la marca Renault, que nació en 1956.
Del pilar B hacia delante comparte diseño con Trafic, pero a partir de ahí todo está pensado para la transformación: el chasis desnudo incorpora puntos estructurales atornillados que permiten montar, quitar o sustituir carrocerías en tiempo récord. De fábrica se ofrece como chasis-cabina, caja cerrada o volquete, aunque la filial Qstomize está lista para convertirla en frigorífico, grúa, food-truck o lo que el cliente imagine. Con las mismas opciones de batería que sus hermanas –52 kWh LFP o 87 kWh NMC– Goelette firma hasta 430 km WLTP y disfruta de la recarga 800 V.
Estafette E-Tech eléctrico

La Estafette original motorizó media Francia en los años 60; hoy renace electrificada para conquistar la “última milla” con estilo retro y cerebro digital. Su silueta de 5,27 m de largo y apenas 1,92 m de ancho facilita las maniobras en calles estrechas, mientras que los 2,60 m de altura interior permiten a una persona de 1,90 m trabajar erguida en la zona de carga, que supera los 8 m³ en la variante techo alto. Mismas baterías de 52 o 87 kWh, recarga 800 V y carrocería customizable. Veinte minutos bastan para pasar del 15 al 80 % y continuar la ruta.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



