Qué pasó en la Gumball española

En 2011, el 6to6 reunió, a principios de julio, a 35 exclusivos coches deportivos que realizaron un raid partiendo de Sitges (Barcelona)  y recorriendo más de 3.000 km por cinco países durante seis días, visitando la Autobahn, Nürburgring, la Fábrica AMG, el Museo Porsche, el paso del Stelvio o Mónaco. La aventura dio comienzo en […]


En 2011, el 6to6 reunió, a principios de julio, a 35 exclusivos coches deportivos que realizaron un raid partiendo de Sitges (Barcelona)  y recorriendo más de 3.000 km por cinco países durante seis días, visitando la Autobahn, Nürburgring, la Fábrica AMG, el Museo Porsche, el paso del Stelvio o Mónaco.

La aventura dio comienzo en el paso marítimo de Sitges dentro del evento anual 6to6 Motorday, en el que los participantes pudieron acreditarse y disfrutar de una exposición con 130 vehículos clásicos y deportivos, entre los que había desde el Bugati Type hasta un Ferrari Dino, Lamborghini Performante o un Ferrari 458 Challenge.

Además, se celebró un concurso que premia al coche mejor rotulado del 6to6, que ganó un espectacular Mercedes SL 65 AMG con motor V12 biturbo de 612cv -no te lo pierdas en la galería de fotos-, con una rotulación inspirada en el cómic de manga con viñetas en forma de puzzle, seguido de un Nissan GTR rotulado con camuflaje militar. La jornada de inauguración terminó rodando por el circuito de Terramar, el primero de España -se inauguró en 1923-, actualmente en desuso, aunque espectacular por ser ovalado y con un peralte de hasta ocho metros.

Desde allí los participantes viajaron a Frankfurt, donde pudieron disfrutar de las autopistas sin límite de velocidad alemanas -las Autobahn- visitando el circuito más largo de Europa, el de Núrburgring, en el que dieron cuatro vueltas disfrutando de joyas como el  997 GT3 RS 4.0. ¿Los más rápidos? El Gallardo Superleggera, 997 GT2 y Nissan GTR. Desde allí, la siguiente cita fue  la visita a la fábrica AMG, donde visitaron la zona de montaje de los motores, el banco de pruebas y el Performance Studio. Además, también tuvieron la oportunidad de visitar uno de los salones de deportivos más importantes de Europa, el Auto Salon Singen, en el que se exhibieron desde un Gemballa Mirage GT o un Koenigsegg CCR hasta un CLK GTR.

Continuando con la ruta de la 6to6, los participantes tuvieron oportunidad de atravesar los Alpes cruzando tres pasos, entre ellos el Stelvio Pass a 2.700 m de altura, la carretera con más curvas de Europa, en la que hasta hace pocos años casi todas las marcas ponían al límite los frenos de sus próximos modelos de producción para comprobar su fiabilidad.

Al llegar a Lago di Como, entre Suiza e Italia, sorprendió a los participantes una terrible tormenta. Árboles caídos en la carretera impedían la circulación. El pavimento inundado provocaba situaciones de peligro, incluso la aparición de granizo hizo que algunos se resguardaran en los túneles a la espera de que se tranquilizara un poco la situación. Así, el último día la ruta terminó en Mónaco.

Más inf: www.6to6motor.com.

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