
La prueba arrancará en el Palacio Real de Madrid hoy jueves a las 20:30 h. Sin embargo, la mayor parte del rallye se correrá entre el viernes y el sábado por tramos de tierras avilesas, con salida y llegada en el Palacio de Congresos de Ávila. Para entrenar, el Centro Porsche Madrid Norte cedió durante estos días a Sainz y Moya el Porsche 911 que abre esta noticia. Algo que le ha venido muy bien a Luis Moya pues, después de dos años sin competir y seis sin ser copiloto de Sainz, ha tenido que volver a adaptarse a las carreras.
Gane quien gane esta competición, Porsche ya se ha impuesto en el número de participantes que han elegido uno de sus vehículos clásicos para disputar la prueba: Son Porsches 31 de los 76 inscritos, sean de velocidad o de regularidad. Curiosamente, otro de los que correrán con un Porsche será Toño Sainz, hermano de Carlos. Toño Sainz ya ganó este rallye en 2010.
El de Sainz y Moya es un 911 SC de 1981, con un motor 3.0 bóxer de 330 CV de potencia, con diferencial autoblocante, frenos de disco ventilados y una transmisión en la que se han preferido desarrollos cortos. En total, no alcanza la tonelada: se queda en 975 kg. de peso.
El propio Sainz tiene plena confianza en el 911 SC: «Cualquier aficionado a esta especialidad, y yo soy obviamente uno de ellos, estaría encantado de conducir un 911 grupo 4 de aquella época, un vehículo que ha dejado huella y que era de los que ganaban en España durante esos años de mis comienzos, en manos de pilotos de la talla de Antonio Zanini o Beny Fernández. Fueron coches muy espectaculares y, sin duda, de los que más he admirado».