No importa la generación que sea. El Ford GT es uno de los modelos más míticos de toda la historia de la automoción, y por ende uno de los clásicos más deseados por los coleccionistas. Pues bien, si eres uno de los adinerados que esperan a que salgan a subasta unidades realmente especiales, estás ante una gran oportunidad: durante el próximo mes de abril se abrirá una puja en Florida, Estados Unidos, por un Ford GT fabricado en el año 2006 que está prácticamente a estrenar.
Tanto es así que podría considerarse incluso como un ejemplar de km 0, ya que en su marcador luce la ridícula cifra de 17,3 km. En su interior todavía conserva las típicas protecciones de un coche que acaba de salir del concesionario, lo cual implica que el estado de su habitáculo es inmaculado. Parece, por lo tanto, que se trata de una de esas unidades que han estado durante toda su existencia parado como objeto de coleccionista, y que no habrá sido arrancando durante muchos años -ni usado, claro-.
El chasis de este ejemplar tan especial es el número 401.960 y se carácteriza por instalar unas llantas de aleación forjadas BBS y por tener una carrocería pintada en blanco con dos líneas azules ubicadas en paralelo que recorren su silueta desde el frontal hasta la zaga. En lo que se refiere a su mecánica, este Ford GT incorpora en sus ´entrañas´ un propulsor sobrealimentado de gasolina V8 con 5.4 litros. Como es lógico, su precio será alto: se estima que la puja se cerrará entre los 250.000 y los 300.000 euros.
Por supuesto, la casa de subastas encargada de encontrarle un nuevo dueño a esta ´joya´ es la famosa RM Sotheby´s. En cualquier caso, no subastará ni mucho menos tan solo este coche en concreto, sino que celebrará un evento que durará todo un fin de semana al completo y en el que habrá más de 300 coches clásicos deseando encontrar un nuevo comprador. Según RM Sotheby´s, «se podrán encontrar desde vehículos de época americanos, hasta deportivos europeos, pasando por ´muscle cars´ y objetos de colección».