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El radar fijo de la DGT que más multa está en Madrid, 323 al día

El radar fijo de la DGT que más multó en 2023 está en Madrid, en una de las carreteras por las que circulan más vehículos a diario. Casi duplica al segundo.

Si el año anterior era un radar ubicado en la provincia de Cádiz, en 2023 el radar fijo de la DGT que más multa de toda España está en Madrid. En una de las carreteras de mayor intensidad media diaria de vehículos del país, la M-40. El año pasado duplicó el número de denuncias del segundo que más puso.

Se trata del radar fijo ubicado en la M-40, en el PK 20,2, en sentido creciente, a la altura de Mercamadrid. Este cinemómetro ha pasado en un año a multiplicar por 7 el número de sanciones pasando del puesto 36º cuando impuso 17.412 a las 118.149 registradas en 2023, según la DGT. No es extraño que el radar fijo que más multe esté ubicado en esta carretera de circunvalación de Madrid, una vía limitada a 100 kilómetros por hora, salvo túneles y algunos tramos específicos que tienen un límite menor. Otro ubicado en esta vía, este en el PK 52 figura también entre los que más multó con 33.612, algo menos que en 2022 cuando superó las 40.000.

Lo más llamativo es que el radar fijo que más multó en 2023 casi duplica al segundo en número de denuncias, el ubicado en la A-7 en el PK 968 ubicado en la provincia de Málaga. Este radar alcanzó las 66.869 denuncias en 2023. En 2022 no apareció entre los que más multas impusieron, si bien en la misma carretera y en la provincia de Málaga sí es habitual encontrar varios. De hecho, el cuarto radar que más multó el año pasado está ubicado no muy lejos en el PK 978 en sentido contrario, con 45.522 sanciones.

Entre uno y otro radar, hay un cinemómetro ubicado en la Comunidad Foral de Navarra que es un clásico dentro de esta clasificación. El tercero en este ránking de los más “multones” se ubica en la A-15, la Autovía de Leizarán, en el PK 127,6 e impuso casi 50.000 sanciones en 2023. Está situado en sentido decreciente. Incrementa en unas 5.000 su número de multas respecto al año anterior, que rondaba las 45.200.

El radar ubicado en quinta posición en función del número de multas impuestas se encuentra en Pontevedra, en la A-55, en la autovía que va de Vigo a la frontera portuguesa en el PK 9,2. En 2022 impuso un total de 45.276 multas.

Saltamos a las islas, porque el radar más activo ubicado en las islas está en Ibiza, en la Autovía de Sant Antoni, EI-600, en el PK 9,6, donde impuso casi 45.000 sanciones en 2023. El año anterior ya aparecía dentro de los que más multas impusieron, pero con un 20 por ciento menos.

Un radar ubicado en Valencia en la A-7, en el PK 326,4 y otro ubicado en Las Palmas les siguen. El primero con 43.269 denuncias impuestas en 2023, menos que el año anterior cuando ocupaba la tercera posición alcanzando las 50.000. Y el segundo, ubicado en la GC-1, con algo más de 38.000, crece en número de multas respecto a 2022, cuando tenía un total de 33.389.

El radar que más multas puso en 2022

Resulta muy llamativo que el radar que más multas impuso en 2022, el ubicado en Cádiz en la Autovía de Jerez de la Frontera a Los Barrios reduce sus multas a la mitad en 2023. Se queda en la novena posición de los más activos. El año pasado impuso algo menos de 36.000 por las casi 80.000 del año anterior.

Y cerrando este ránking de los 10 radares que más multas impusieron está el ubicado en la A-92, en el pk 83,8 en la provincia de Sevilla. Rozó las 34.000 denuncias en 2023.  

Por provincias, Málaga es la provincia que más radares ubica dentro de los 50 radares más activos con un total de 7, le sigue Sevilla con un total de 6 y Madrid que ubica 5 radares dentro de los más activos. Sorprende los cuatro que figuran en la lista que están en Cantabria.

Los 10 radares fijos que más multaron en 2023

ProvinciaVíaPKDenuncias
MadridM-4020,2118.149
MálagaA-7968,266.869
NavarraA-15127,649.677
MálagaA-7978,945.522
PontevedraA-559,245.276
Balears (Illes)EI-6009,644.985
Valencia/ValènciaA-7326,443.269
Palmas (Las)GC-142,238.240
CádizA-38137,335.915
SevillaA-9283,833.849
Fuente DGT

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