Podrías ser víctima del timo de la multa

Multas de la DGT: si te llegan por email no las abras

multavelocidad 1
Multas de la DGT: si te llegan por email no las abras
Nicolás Merino
Nicolás Merino


La Dirección General de Tráfico avisa sobre una estafa que se sirve del correo electrónico para notificar a los conductores una sanción económica de 1.530 euros. No lo abras, es un timo.

Este pasado lunes la Dirección General de Tráfico (DGT) ponía sobre aviso a todos los conductores a través de su cuenta de Twitter sobre una estafa en la que se usa el correo electrónico para notificar a los mismos una multa de 1.530 euros.

Como asegura la DGT, se trata de un timo, pues la manera en que se comunica por correo este organismo es muy diferente. Puede hacerlo de dos maneras diferentes: por correo postal o a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV), en donde se precisa el DNI electrónico. Este tipo de estafas son cíclicas y la DGT recomienda encarecidamente no abrir estos correos y borrarlos.

El correo falso en cuestión muestra un anagrama en el que puede verse las imágenes del ministerio del Interior, así como el logo del DGT junto a un texto que dice lo siguiente: «Señor conductor. Se notifica a usted que presenta una denuncia por foto multa, valor de la sanción 1.530 euros (mil quinientos treinta euros)».

Si has abierto el mail y has leído esto, no hagas click bajo ningún concepto en el enlace que hay para hacer el pago, o serás víctima de una estafa.