Tres multas muy graves de una tacada

¡Menudo ‘fenómeno’! La Policía Foral multa a un conductor con 12 puntos y 2.000 euros

J. Couto:
J. Couto:

La Policía Foral de Navarra ha interceptado este fin de semana a un conductor que les adelantó a casi 200 km/h, ha dado positivo en todas las drogas y, encima, no llevaba silenciador en el escape del coche.

Me estoy imaginando la situación. Eres un policía que va patrullando por una carretera de noche junto a su compañero y, de repente, un Audi TT te adelanta a unos 200 km/h (no hay una cifra exacta, por lo que entendemos que no hay una multa de radar, pero sí por conducción temeraria). Le consigues detener.

Y, después de pedirle la documentación para denunciarle por conducción temeraria, procedes a hacerle un test de drogas y el sujeto da positivo en todas ellas. Al mismo tiempo, el coche no suena como debiera… y ves que el escape tampoco es el de serie y que no está homologado, emitiendo mucho más ruido del permitido.

Sacas la calculadora. Lo de la conducción temeraria y las drogas, a razón de seis puntos por sanción, son 12 puntos. Y, en lo económico, 500 euros por conducción temeraria, 1.000 euros por conducir bajo el efecto de las drogas y otros 500 euros por el escape. Total, 2.000 euros. ¡Ah! Y, obviamente, ni el coche puede seguir circulando ni el conductor está en condiciones de hacerlo, así que el Audi queda inmovilizado.

Esta historia ha sucedido en Tudela, Navarra, este fin de semana. Así lo ha publicado la propia Policía Foral de Navarra en su canal oficial de Twitter. Además de los puntos y de la sanción económica, el conductor se podría enfrentar incluso a una pena de cárcel, en caso de contar con antecedentes penales.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí