El radar TruCAM II ya está operativo y puede multarte a un kilómetro y medio de distancia

radar trucam ii salamanca 768x432 1
El radar TruCAM II ya está operativo y puede multarte a un kilómetro y medio de distancia
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El radar más potente de la DGT puede realizar fotografías en tan solo 0,3 segundos y su margen de error es de 2 km/h. ¿Dónde se ubica el TruCAM II?


Como ya te hemos comentado anteriormente, la Dirección General de Tráfico (DGT) estaba sumida en un programa de pruebas para el que será su radar más potente empleado hasta la fecha. Sí, estamos hablando del cinemómetro Trucam II, el cual es capaz de detectar excesos de velocidad a una distancia total de un kilómetro y medio.

Gracias a la app Social Drive, que ha publicado una fotografía en sus perfiles de redes sociales, hemos sabido que la DGT ya opera con este radar. Recordemos que Trucam II es un radar láser con tecnología LiDAR cuyo alcance máximo oscila entre los 1.200 y 1.500 metros. Por otro lado, presenta auto-enfoque dinámico, auto-iris dinámico, una gran pantalla LCD transflectiva para que se pueda ver perfectamente a plena luz del sol y un procesador que es diez veces más rápido que el de la generación anterior.

¿Cuál es su ubicación? La fotografía, según informa Social Drive, ha sido tomada en Salamanca. En concreto en el puente de las Universidades. El Trucam II es tan avanzado que permite realizar fotografías cada 0,3 segundos y enviarlas a los agentes de tráfico rápidamente gracias a la conectividad Ethernet y WiFi. Su margen de error es de apenas 2 km/h.

Más allá de las infracciones relacionadas con el exceso de velocidad, el dispositivo también puede detectar otro tipo de infracciones como el uso del teléfono móvil, la ausencia del cinturón de seguridad, una conducción agresiva o la circulación por carriles prohibidos.

Por último, te recordamos que en el buscador de radares de Autofácil puedes consultar la ubicación exacta de todos los radares de la DGT, todos los radares fijos, móviles, de semáforo, de tramo y de cinturón de todo el territorio español, actualizados a diario, para que puedas consultarlos antes de iniciar tu ruta.