Se han realizado 899 controles en 3 días

Uno de cada tres conductores da positivo en el control de drogas

drogas1 1
Uno de cada tres conductores da positivo en el control de drogas
Victor Delgado
Victor Delgado
La campaña de verano de controles de la DGT ha arrojado datos preocupantes para la seguridad vial.


El pasado fin de semana, puente de la Asunción, es una de las fechas del año en la que más movimiento hay en las carreteras. Y es que además de ser festivo, cae en plenas vacaciones de verano. Por ello, hace unos días te contábamos que la Dirección General de Tráfico -DGT- había preparado un dispositivo especial para controlar el nivel de alcoholemia y consumo de drogas en los conductores españoles. Por desgracia, los datos obtenidos de estos controles han sido preocupantes.

En lo que se refiere al consumo de estupefacientes, la DGT ha llevado a cabo 899 pruebas entre los días 12 y 14 de agosto. Aproximadamente uno de cada tres conductores ha dado positivo -333 en concreto-. Si atendemos al consumo de alcohol, los controles han sido 81.237. En este sentido, las cifras de alcoholemia arrojadas han sido mucho más positivas, con tan solo 1.452 conductores ´cazados´ infringiendo la ley. No obstante, 192 de éstos cometieron un delito contra la Seguridad Vial, pues superaron los 0,60 mg por litro de aire o los 1,2 g por litro de sangre.

Por otro lado, los datos de siniestralidad tampoco han sido extremadamente halagüeños. En el puente de la Asunción han fallecido 17 personas en 16 accidentes de tráfico, con lo que los muertos en las carreteras entre el 1 y el 15 de agosto ascienden a 61 -un 10% más que en el mismo período del año anterior, con 56 fallecidos-. Por último, el peor día del puente en referencia a las muertes en accidentes de tráfico fue el domingo 14 de agosto, con 8 personas fallecidas y 11 heridas -3 y 5 el viernes 12 de agosto, 4 y 5 el sábado 13, y 2 y 2, respectivamente-.

Consulta aquí todos los radares de la DGT con Autofácil.es