Se sabía que iba a generar polémica, y ya Carlos Sainz o Nasser Al-Attiyah lo criticaron antes de empezar la carrera. Este año, la organización del Rally Dakar, a expensas de la FIA, tenía la posibilidad de revisar las prestaciones de los coches cada tres días para tratar de igualar la contienda en la medida de lo posible. Y ayer, tras considerar que los Toyota tenían ventaja en aceleración, decidió darle 11 CV más a los Audi a partir de la etapa de hoy.

Puede que 11 CV no sean muchos en una carrera donde las diferencias ya son abultadas debido a los grandes problemas que han sufrido casi todos, pero eso no parece haberle importado a Nasser Al-Attiyah, que ha declarado al final de la etapa que ha atacado tanto como ha podido para mostrar su enfado con la FIA. La cosa podría haberle salido mal, y más aún cuando cuenta con una amplia ventaja sobre el segundo clasificado, pero lejos de eso, Nasser ha ganado la etapa y le ha metido 1:57” a Carlos Sainz. Sin duda, y como bien dijo Carlos antes del Dakar, “Nasser es muy majo pero, cuando se pone el casco, a veces se le va la olla…”.
Por lo demás, la etapa ha sido especialmente dura, con muchos baches y zonas de hierba de camello que ha complicado la situación para los Audi, cuyos pilotos se han quejado de llevar una suspensión demasiado dura para ese terreno. El propio Sainz se ha hecho daño en el cuello y la espalda en uno de esos botes, y Stephan Peterhansel también ha calificado la etapa como una de las más duras de su vida a nivel físico.
Sea como fuere, el francés de Audi sigue segundo de la general a 22:35” de Nasser, después de haber cedido 3:44” en la etapa de hoy. Carlos Sainz sigue cuarto a 34:52”, mientras que Al Yazeed Rajhi mantiene el tercer puesto con su Toyota a 27:01” de Al-Attiyah.

Mala suerte hoy para Sebastien Loeb, que volcaba y dañaba un neumático, perdiendo 19:58”. Y la misma suerte ha corrido Laia Sanz, aunque en su caso el vuelco ha sido más fuerte y su coche está muy dañado. No se sabe aún si podrá continuar la etapa mañana. Sí continúan, y haciendo un buen rally, Isidre Esteve, que marcha 28º de la general con su Toyota, y Carlos Checa, que está en el puesto 32º con el único Astara que se mantiene en carrera, a falta de saber qué sucede con Laia Sanz. En las demás categorías, Cristina Gutiérrez ha sido hoy sexta en T3 pero se mantiene en cuarta posición de la general, mientras que Gerard Farrés hoy ha terminado en cuarta posición de T4, la misma posición que mantiene en la general.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



