Cohete Rally Lorca 2025

Rally de Lorca 2025: el campeonato se estrena con victoria de ‘Cohete’ Suárez

Cohete Suárez y su Skoda gana el primer rally del año. Segundo fue Javier Pardo, su compañero de equipo.

Arrancó el Súper Campeonato de España de Rallyes (S-CER) 2025 y lo hizo con dos semanas de retraso después de que su primera prueba, el Rally de Lorca, tuviese que suspenderse después de las fuertes lluvias que han azotado la Península Ibérica estas últimas semanas.

El Rally de Lorca debía comenzar el viernes con un tramo por la tarde, pero la presencia del barro por la mañana impedía que algunos equipos pudieran reconocerlo y ese tramo debía suspenderse.

El sábado, ya sin apenas barro y con unos tramos de tierra en un estado muy bueno para competir, había que realizar un total de ocho tramos. Y nada más empezar, Cohete Suárez marcaba el mejor tiempo con su Skoda Fabia RS Rally2 por delante de Javi Pardo, su compañero de equipo, y de Pepe López, el piloto oficial de Hyundai que se dejaba aquí algo más de 11 segundos después de un pequeño susto.

Pepe López y David Vázquez se conformaban con el tercer puesto tras un pinchazo.

En el siguiente tramo, Cohete volvió a ser el más rápido antes de sufrir un trompo en el tercer tramo del día, de manera que a la primera asistencia llegaban Suárez, Pardo y López clasificados en ese orden y separados por poco más de 9 segundos.

El cuarto clasificado, José Luis Peláez, rodaba ya a más de 50 segundos precediendo al joven Gil Membrado y a Unai De La Dehesa, que debutaba aquí como piloto oficial de Citroën y se tomaba el rally con calma, tratando de descubrir las bondades del Rally2.

El segundo bucle comenzaba con la misma lucha por la victoria entre los dos Skoda y el Hyundai, pero Pepe López pinchaba en el siguiente tramo y perdía más de un minuto, dejando en bandeja el doblete para el equipo Skoda-Recalvi. Pepe López se anotaba el TC+ y se llevaba los tres puntos correspondientes, pero la victoria final era para Cohete Suárez y Alberto Iglesias Pin, que sumaban aquí su cuarta victoria en Lorca. Javier Pardo terminaba en una sólida segunda posición, mientras que Pepe López debía conformarse con una tercera posición a la espera de la siguiente prueba, Sierra Morena.

En la presentación del equipo Hyundai, Pepe López nos comentaba que su Hyundai i20 N Rally2 cuenta este año con una evolución denominada Step2 que modifica parte las suspensiones y la geometría del coche para hacerlo más rápido, pero es sólo para los rallyes de asfalto. En tierra, el coche es esencialmente el mismo de 2024. Por eso, si aquí hemos vivido una intensa lucha en los primeros tramos, en Sierra Morena se espera que Pepe pueda contar aún con mejores armas.

Finalmente, Gil Membrado acababa cuarto con su Ford Fiesta Rally2, por delante de Peláez (Skoda), Joan Vinyes (Hyundai) y Unai De La Dehesa (Citroën). Aquí tienes toda la clasificación.

En cuanto a las copas monomarca, el argentino Fernando Daparte se imponía en el Clio Trophy de tierra por delante del francés Jean Lavigne y de Álvaro Santana. En la GR Yaris Cup, Sergi Francolí se anotaba la victoria por delante de Daniel Remuiñán y José Lamela, mientras que en el Copa Kobe, la victoria era para Pablo Lorenzo por delante de Jaime López, dejando el tercer puesto para Raúl Carrasco.

  • Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 
Scroll al inicio