En consecuencia, su régimen de giro es muy bajo, minimizando el consumo y el desgaste, sinónimo de una gran durabilidad.
Por tanto, los kilómetros difícilmente harán mella en este V8.Las suspensiones, de tipo independiente y neumáticas, se adaptan a cualquier situación; y cuando los recorridos llegan a su fin, cuenta con todo un arsenal electrónico para mantener la tracción. En este aspecto, no le falta de nada: motor, transmisión, frenos, tracción, suspensión y el confort pasan por las unidades de gestión electrónica. Tal vez demasiado para un uso intenso en campo, donde los botes, irregularidades del terreno, barro, arena y agua nos pueden hacer pasar un mal rato. También hay que tener cuidado con sus dimensiones y ángulos característicos, para evitar daños en su imponente carrocería y en unos bajos poco protegidos. Al rodar por asfalto,dispondremos de una berlina de lujo con un propulsor que empuja mucho. Un punto a tener en cuenta antes de decidirnos por este vehículo es el coste del mantenimiento. El mercado de segunda mano no ofrece muchas oportunidades para adquirir un TDV8, porque tampoco hay muchas ventas de nuevo. Sin embargo, es una buena opción de compra si encaja en nuestras posibilidades, porque la demanda es baja y el precio se mantiene en esta línea. |
Cronología![]() 1970 Aparece el Range Rover, sólo con carrocería de tres puertas. 1981 Se presenta la versión de cinco puertas. 1996 Se inicia la comercialización de la segunda generación, conocida como P38, la primera con motor diésel. 2002 Llega la tercera generación, con carrocería monocasco. 2009 Rediseño y adopción del motor 5.0 Supercharged.
|
Ojo con…El tamaño y el peso pasan factura Los neumáticos sufren. El peso y la potencia son dos aliados a la hora de consumir neumáticos. En el caso de equipar unos todoterreneros, el problema se agrava, al desgastarse más en asfalto. Tamaño del vehículo. El enorme tamaño del Range puede ser un hándicap, pese a contar con la posibilidad de elevar la carrocería para mejorar los ángulos. |
Por dentro y por fueraEstética actual…Tanto la zaga como el frontal mantienen una estética vigente. Oferta razonable…El número de unidades en el mercado de V.O. no escasea y es una buena compra para quien se la pueda permitir. El interior es un derroche de lujo y tecnología. Hasta el más mínimo detalle está cuidado. |
![]()
|
Cómo vaEl turbodiésel V8 es un prodigio de potencia y par con unos consumos de lo más razonable. Se trata de un excelente propulsor para un todoterreno. La suspensión neumática se adapta a todo tipo de terrenos sin complejos. Ofrece el compromiso ideal para un vehículo polivalente, si bien para un uso intenso en campo son preferibles los muelles. Pese a disponer de altura variable, los bajos pueden acusar la utilización intensiva fuera del asfalto. Conviene protegerlos. Dadas las posibilidades del propulsor y la mecánica, ciertos elementos de la suspensión delantera nos parecen un tanto endebles y se encuentran desprotegidos. |
Te aconsejamos…Ruedas y protecciones Lo primero, las ruedas. Sobrado de motor y equipado con un vanguardista sistema de transmisión, el Range Rover III no dispone de neumáticos aptos, ni siquiera para dar un paseíto fuera del asfalto, así que se impone su sustitución por unos camperos. Protección y refrigeración. Si circulamos habitualmente fuera del asfalto, acabaremos dañando los bajos del vehículo. Protegerlos es vital, máxime si tenemos en cuenta su esquema de suspensiones de tipo independiente. A la hora del blindaje, debemos tener en cuenta que hay mucho calor que disipar y, por tanto, conviene pensar en una buena ventilación. |
Ficha Técnica
|
|
Alternativas : El Land Cruiser 100 es otro todoterreno XXL
![]() Toyota HDJ 100 (2005). Las capacidades todoterreno son similares a las del Range Rover, aunque la mecánica es más antigua y el grado de refinamiento también es menor. Precio: Desde 30.000 – (2005). |
Por fuera
|
![]() |
![]() |