Recordarás al Tucson como aquel todocamino que llegó al mercado en 2004 y que, en 2010, dejó su lugar al ix35, un modelo que multipilicó el éxito de su predecesor. Cinco años después, la marca coreana ya tiene preparada la tercera generación de esta saga, la cual recuperará la denominación Tucson a nivel mundial -el iX35 sí se llamaba Tucson en Corea-. El nuevo Tucson mide 4,47 metros de largo -6 cm más que el ix35-, 1,85 m de ancho y 1,64 m de alto. Además, dispone de un maletero de 513 litros de capacidad, es decir, 48 litros más que su predecesor.
Asimismo, luce un diseño más vanguardista y deportivo y podrá equipar avanzados elementos que hasta ahora no estaban disponibles, como el portón del maletero eléctrico, el sistema de aparcamiento automático, la frenada de emergencia automática o el control de ángulo muerto.
En cuanto a sus mecánicas, permanece el 1.6 GDI de gasolina y 135 CV y se añade una versión turboalimentada con 176 CV. Respecto a los diésel, la gama sigue estando compuesta por un 1.7 CRDI de 115 CV y un 2.0 CRDi de 136 ó 184 CV. Estos dos últimos podrán llevar cambio automático en opción, al igual que el 1.6 T-GDI de gasolina. Y, en principio, el sistema de tracción no variará: seguirá ofreciéndose con tracción delantera o con tracción total con eje trasero conectable.
Con todo, estará a la venta después del verano a un precio que partirá de los 21.500 euros.