Pocos nombres en la historia de Honda evocan tanta nostalgia como el Prelude. Desde su debut en 1978, este coupé se convirtió en un referente de la deportividad accesible, combinando diseño, innovación y un comportamiento dinámico que lo hizo destacar durante cinco generaciones y del cual seguimos guardando grandes recuerdos. Tras dos décadas de ausencia, Honda ha decidido darnos la alegría de recuperar su esencia con una nueva interpretación híbrida.

Un diseño exterior que combina nostalgia y modernidad
No podía ser de otra manera, el Honda Prelude recupera el espíritu de los coupés deportivos que tantos corazones han conquistado. Aunque toma como base la plataforma del Civic y el ZR-V, Honda ha trabajado para diferenciarlo con una carrocería más baja y estilizada, que enfatiza su carácter deportivo.
El frontal mantiene una imagen agresiva, con faros afilados y una parrilla más discreta, mientras que la zaga incorpora un alerón integrado. Los detalles en negro brillante y las llantas de diseño refuerzan su imagen dinámica, haciendo del Prelude un coche que llama la atención tanto por su herencia como por su futuro.

Un nuevo interior
El interior del nuevo Honda Prelude era, hasta ahora, uno de los secretos mejor guardados de la marca. Sin embargo, ya sabemos que contará con una pantalla táctil de infoentretenimiento de 9 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital, con una interfaz que busca combinar la intuición con la modernidad. Como un buen deportivo el salpicadero cuenta con un diseño minimalista.
Uno de los aspectos más llamativos es el volante, que incorpora una marca central inspirada en los modelos de rally, con el objetivo de ayudar a la orientación en conducción deportiva. Y algo que no podía faltar eran los asientos tipo baquet.
¿Qué esconderá bajo el capó el Honda Prelude?
Bajo el capó, el Prelude incorporará el sistema híbrido e:HEV de Honda, compuesto por un motor de gasolina de 2.0 litros y un motor eléctrico que, en conjunto, generan 181 CV. A diferencia de otros híbridos convencionales, este sistema prioriza el uso del motor eléctrico para mover las ruedas, mientras que el motor térmico actúa principalmente como generador de energía.

Una de las grandes novedades es el modo S+ Shift, una tecnología que simula cambios de marcha mediante levas en el volante. Y para tratar de no dejar de lado su alma de deportivo contará con el sistema Active Sound Control que amplifica el sonido del motor en el habitáculo.
Aunque los detalles sobre su precio y fecha exacta de llegada aún no han sido confirmados, todo apunta a que estará disponible en 2026.
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