El Renault 5 puede calificarse como un profundo acierto por parte de Renault. Ya no sólo por su impecablemente aplicado diseño retro, sino porque además tiene calidad, va muy bien y tiene un precio bastante razonable.
Pues desde hace un tiempo se viene hablando de la versión barata de la gama, la más modesta, que tiene papeletas para convertirse en la más demandada por acercarse a un público mayor.

Aunque no sabíamos una cosa que ahora sabemos: el Renault 5 five, que así es como se llama esta nueva versión de acceso a la gama, no admite carga en corriente continua, sino sólo en alterna.
A 11 kW, eso sí, por lo que su batería de 40 kWh puede recargarse en unas 3,5 horas. Pero bueno, no poder cargarse de manera rápida será una limitación para muchos clientes, eso seguro.
Sin embargo yo no lo veo tan grave, a fin de cuentas, el Renault 5 no es un coche para cubrir largas distancias, sino para utilizar en el día a día. Y, en esas circunstancias, lo normal es contar con un enchufe, aunque sea Schuko o de poca potencia, en tu casa o en tu trabajo.
El caso es que este Renault 5 five homologa 310 km de autonomía y, con su motor de 95 CV y 215 Nm, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 12 segundos, estando su velocidad máxima limitada a 130 km/h.

Este nuevo Renault 5 five acaba de ser lanzado en este mes de junio en el que nos encontramos, y cuesta 23.971 euros al contado, lo que son 2.700 euros menos que la versión siguiente, que a cambio de ese dinero extra aporta 122 CV de potencia y carga en corriente continua a un máximo de 80 kW de potencia.
Hay quien dirá que por 2.700 euros merece la pena este último, y seguramente tenga razón, pero bajo mi punto de vista la naturaleza de este coche es claramente la del uso cotidiano, y ahí lo de la no carga rápida pues yo no lo veo tan grave.
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.