El Renault Clio vive la última fase de su vida comercial, aunque esto no es un impedimento para ofrecernos importantes novedades en materia mecánica. De hecho, la firma del rombo ha prescindido de su veterano motor atmosférico de cuatro cilindros, el 1.2 16v de 73 CV, y lo reemplaza por un bloque de tres cilindros con turbo.
El nuevo Renault Clio 0.9 TCe de 76 CV -con cambio manual de cinco relaciones- se convierte en la versión más accesible de la gama, si bien tiene un nivel de prestaciones digno que lo acerca peligrosamente a la versión de 90 CV. Es algo que observamos en su aceleración de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos –apenas dos décimas más que la versión más potente- y en una velocidad punta de 178 km/h. El consumo medio homologado es idéntico en ambos casos, entre 5 y 5,2 litros/100 km.
En nuestro mercado se puede asociar con los acabados Life y Limited y las dos carrocerías –cinco puertas y familiar Sport Tourer-. Ambos incorporan de serie cuatro airbags, ESP con asistente al arranque en pendiente, asiento del conductor regulable en altura, cierre centralizado con mando por tarjeta, elevalunas eléctricos delanteros, luces diurnas LED, regulador de velocidad, retrovisores eléctricos y sensor de presión de neumáticos. Por su parte, la terminación Limited añade aire acondicionado, Bluetooth, cristales traseros oscurecidos, navegador con pantalla táctil de siete pulgadas, radio con puerto USB, retrovisores exteriores en color negro, tiradores de puertas pintados y volante de cuero.
Precios del Renault Clio 0.9 TCe 75 Energy para España -sin incluir descuentos-:
Renault Clio 0.9 TCe 75 Life Energy | 13.550 euros |
Renault Clio 0.9 TCe 75 Limited Energy | 15.500 euros |
Renault Clio 0.9 TCe 75 Life Energy Sport Tourer | 14.390 euros |
Renault Clio 0.9 TCe 75 Limited Energy Sport Tourer | 16.140 euros |