Renault Clio RS Gordini

Al igual que pasara con el Twingo RS Gordini, el Clio también ha optado por ofrecer esta denominación como un paquete estético, es decir, los conductores que opten por este nivel de acabado no dispondrán de un plus de potencia, ni de prestaciones, sino que únicamente tendrán que conformarse con un cambio de estilo. Por […]


Renault Clio Gordini

Al igual que pasara con el Twingo RS Gordini, el Clio también ha optado por ofrecer esta denominación como un paquete estético, es decir, los conductores que opten por este nivel de acabado no dispondrán de un plus de potencia, ni de prestaciones, sino que únicamente tendrán que conformarse con un cambio de estilo.

Por fuera se caracteriza por el conocido color Azul Malta, donde destacan dos líneas longitudinales blancas (además de azul, también se puede escoger en negro o blanco). Los retrovisores también son blancos (como en el Twingo), aunque también añade un toque de este color en la parrilla inferior (simulando un alerón de F1), mientras que el Twingo Gordini destacaba en blanco el marco de los antinieblas. Las llantas exclusivas de la serie son de 17 pulgadas. El interior ofrece una mezcla de cuero, negro lacado y metal.

Como decíamos anteriormente, la mecánica no cambia con este acabado. La propulsión corre a cargo del conocido motor 2.0 16V de 203 CV, con un par máximo de 215 Nm. Lo que sí se ofrece como opción es el chasis Renault Cup, más orientado a la conducción en circuito.

Un completo acabado
Aunque nos habría gustado que este acabado supusiera un paso adelante en cuanto a prestaciones deportivas, al menos podemos decir que el equipamiento está a la altura de lo que se espera de un modelo de estas características. Entre otras cosas, incluye llantas de aluminio de 17 pulgadas con perfil negro diamantado, encendido automático de las luces y captador de lluvia, faros adicionales de curva, retrovisores exteriores eléctricos y abatibles, navegador Carminat TomTom® con IQ Routes- incluido, limitador y regulador de velocidad, tarjeta de acceso y de arranque manos libres, climatización automática, asientos calefactantes, ESP totalmente desconectable, radio 80 W CD MP3 con pantalla independiente y satélite de mando en el volante, toma RCA de conexión para reproductor de audio (iPod® o lector MP3) y cristales laterales y traseros tintados.

Llegará al mercado en junio de este año.

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