Hace tan solo unas horas te contábamos todos los detalles de esta temporada de la Fórmula E, la competición de monoplazas con motor eléctrico cuya temporada 2016-2017 dará comienzo este próximo domingo 9 de octubre en Hong Kong. En esta tercera entrega de la competición, la escudería francesa Renault e.Dams se sitúa como uno de los grandes favoritos, si no el que más, para hacerse con el mundial de constructores. Y es que el equipo galo ha conseguido la primera posición en esta categoría en las dos temporadas precedentes.
A lo anterior hay que sumar la consecución del primer puesto en el mundial de pilotos del año pasado, con el suizo Sébastien Buemi a los mandos, y nueve victorias en ePrix en total. El equipo, que cuenta con un fuerte apoyo técnico de Renault Sport Racing, está gestionado por el cuatro veces campeón del mundial de Fórmula 1 Alain Prost. Así las cosas, Renault e.Dams ya está más que preparado para volver a triunfar este año, con un monoplaza llamado Renault Z.E. 16 al que conocimos días atrás, a finales del mes pasado.
El nuevo vehículo llama la atención visualmente por combinar los colores azul oscuro y negro con líneas amarillas, así como por contar con un propulsor eléctrico que entrega una potencia máxima de 270 CV.
Además, en su carrocería luce la publicidad de la marca de roja 8JS y de la empresa informática HP. Los encargados de llevarlo hacia la victoria serán pilotos de una calidad tan contrastada como Sébastien Buemi, que intentará revalidar el campeonato, y Nico Prost.