Días atrás te contábamos todo sobre el prototipo Renault ZOE e-Sport Concept aprovechando que tuvimos la oportunidad de probarlo a fondo en el Circuito de Dreux, en los alrededores de París, en Francia. Se trata de un utilitario con un sistema de propulsión eléctrico que entrega una potencia de 460 CV y un par motor máximo de 640 Nm. Con ello, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, y de 0 a 210 km/h en menos de 10 segundos. Pues bien, ahora Renault se está planteando comercializar este un ZOE RS de altas prestaciones similar al e-Sport Concept.
Según el propio jefe de Renault Sport, hace pocos años esto era impensable debido a la capacidad de las baterías. Sin embargo, dada la evolución sufrida últimamente lo convierte en algo muy posible? y atractivo. Aun así, existe un importante reto por delante en este sentido: el de lograr unas sensaciones de conducción deportivas con un vehículo propulsado por un motor eléctrico a base de modificar convenientemente el chasis y la dirección, entre otros aspectos clave para lograr tal empresa. ¿Lo malo? El lastre traducido en peso que suponen las baterías para conseguir un buen nivel de agilidad.
Y es que lograr una aceleración de 0 a 100 km/h digna de cualquier superdeportivo es relativamente fácil teniendo en cuenta la inmediata entrega del par motor en este tipo de mecánicas. No obstante, reproducir un tacto de conducción similar al de los coches con motor de combustión no es tan sencillo. Por último, la estética también cambiaría enormemente con respecto a la versión convencional del Renault ZOE, con aditamentos propios de competición, como llantas de mayor tamaño, un spoiler trasero, un splitter frontal, colores más llamativos y un kit estético aerodinámico que incluya paragolpes modificados y taloneras laterales.
En cualquier caso, desde Renault Sport han fijado el año 2020 como fecha mínima para el lanzamiento de un Renault ZOE RS, lo que significa que todavía tendremos que esperar un período de tiempo relativamente importante. De todas formas, el ZOE e-Sport Concept nos sirve para hacernos una idea de lo que pueden conseguir desde Renault Sport.