
Renault Master, con una nueva longitud
El estandarte de la gama es el nuevo Renault Master, que ha mejorado la ergonomía para ofrecer mayor confort a los ocupantes. En cuanto a mecánica, su motor 2.3 dCi se oferta ahora con tres niveles de potencia: 100, 125 y 150 CV. Desde el punto de vista económico interesa la reducción de consumo (de media 1 litro cada 100 km) y los costes de mantenimiento, que disminuyen un 40%.
Gracias a estas versiones de propulsión la gama se enriquece con una nueva longitud (volumen útil de hasta 22 m³), con versiones de 3,5t y 4,5t de rueda gemelas y con nuevas posibilidades de transformación por parte de los carroceros.
Renault Trafic, esfuerzo en el equipamiento
La gama Trafic no viene tan cargada de novedades como la del Renault Master, y sus mejoras se limitan a mejorar el confort con nuevos espacios para almacenar objetos y un equipamiento más completo, con sistemas y dispositivos heredados de los turismos, como el climatizador, el navegador Carminat TomTom, la nueva gama de radios CD con mp3 y el regulador / limitador de velocidad.
Por su parte, el motor 2.0 dCi está disponible ahora con filtro de partículas. Se ofrece también la serie limitada -Black Edition- y el look -Business-.
Renault Kangoo Furgón Maxi, aún más grande
El Kangoo Furgón crece con esta versión Maxi, que aumenta la batalla casi 40 cm. Está disponible en versiones de 2 y 5 plazas, y cuenta con un volumen útil de hasta 4,6 m3 (la longitud del espacio de carga es de de 2,90 m).
Más adelante, en el primer semestre de 2011, se comercializará una versión 100% eléctrica del Renault Kangoo Furgón, que ofrecerá una autonomía de 160 km. Este vehículo comercial ligero «cero emisiones» tendrá un volumen de carga optimizado de 3 m3. Su uso será prioritariamente urbano y periurbano.