Renault trabaja en un proyecto de carga de vehículos eléctricos en movimiento

Renault se ha asociado con Qualcomm Technologies y Vedecom en torno a un proyecto cuyo objetivo es recargar las baterías de un vehículo eléctrico al circular.


Renault está desarrollando, junto con Qualcomm Technologies y Vedecom, un novedoso y ambicioso proyecto que podría acabar con la principal desventaja de los vehículos eléctricos: la autonomía. Se trata de un nuevo sistema dinámico de carga que permitiría recargar las baterías de un vehículo eléctrico mientras sigue circulando. La primera prueba ha tenido lugar en una pista de pruebas de 100 metros de largo construida por Vedecom en Satory, Versalles, cerca de París.

Qualcomm Technologies y Vedecom han instalado la primera parte del sistema de carga dinámica de los vehículos eléctricos en la pista de pruebas, mientras que Vedecom y Renault han integrado la parte secundaria en dos Renault Kangoo Z.E. Vedecom lanzará próximamente una nueva fase de pruebas.

La segunda fase del proyecto constará de diversas pruebas que evaluarán el funcionamiento y la eficacia de la transferencia de energía a los vehículos para un amplio abanico de escenarios prácticos, incluida la identificación y la autorización de acceso, el acuerdo sobre el nivel de potencia entre la calzada y el vehículo, la velocidad y la alineación del vehículo con respecto a la pista.Renault trabaja en un proyecto de carga dinámica

Este proyecto pionero impulsado por Renault recibe el nombre de FABRIC y tiene un presupuesto de 9 millones de euros que, en parte, será financiado por la Unión Europea. Como ya hemos comentado anteriormente, FABRIC, que se inició en enero de 2014 y continuará hasta diciembre de 2017, se centra en la viabilidad tecnológica, la viabilidad económica y la sostenibilidad socio-ambiental de la carga dinámica de los vehículos eléctricos inalámbricos.

«Nuestros ingenieros de investigación han trabajado en estrecha colaboración con los equipos de Qualcomm Technologies y Vedecom para conseguir una demostración lograda de integración del sistema de carga dinámica de vehículos eléctricos en el marco de FABRIC. Consideramos la carga dinámica como una vía para mejorar aún más la utilización de los vehículos eléctricos y su accesibilidad«, explica Eric Feunteun, director del Programa Vehículos eléctricos del Grupo Renault.

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