El Renault Twingo, un microurbano de 3,59 metros de largo que muy poco tiene que ver con sus antecesores, llegará a los concesionarios dentro de un mes y medio. Hasta entonces, Renault ya nos ha confirmado varias cosas.
– Motores: sólo habrá, de momento, un 0.9 atmosférico de 70 CV y una versión turboalimentada de ese mismo bloque con 90 CV. No habrá diesel ni, en principio, una versión eléctrica o híbrida –eso queda para el Smart-.
– Cambio: de inicio, los dos motores llevarán un cambio manual de cinco marchas, aunque para 2015 se espera un nuevo cambio automático de doble embrague. Todas las versiones tendrán tracción trasera.
– Acabados: el motor de 70 CV se ofrecerá con dos niveles de acabado, el Zens y el Intens; el de 90, sólo con el Intense.
– ¿RS? Renault no lo ha confirmado, pero se espera una versión deportiva para más adelante que podría rondar los 120 CV. Podría denominarse RS o, también, Gordini.
– Sólo cuatro plazas y cinco puertas: el Twingo no está homologado para cinco plazas ni tampoco puede estarlo en opción. Tampoco habrá una variante de tres puertas.
– Por seguridad: el Twingo obtendrá cuatro estrellas en los tests de choque de EuroNCAP, destacando en el apartado de protección para peatones gracias a una zona de absorción específica en la zona del paragolpes delantero. Además, tendrá ESP de serie y, en opción, podrá contar con elementos como control de cambio de carril –de serie en el acabado Intens-.
– ¿Cuánto cuesta? El Sce 70 Intens sale por 11.700 euros; el Sce 70 Zen, por 12.600 euros; y el Tce 90 Zen, por 13.500 euros.