Debido a este éxito, la marca francesa ha decidido extender esta versión al resto de la gama en sustitución del Twingo GT, lo que permitirá disfrutar de un plus de exclusividad sin la necesidad de comprar el RS, incluyendo llantas efecto diamante de 15 pulgadas y tapicería de piel azul y negra con el logo de Gordini (opcional). Se acaba de este modo con el espíritu deportivo que siempre se ha asociado a esta marca para otorgar un toque más chic al resto de la gama, una estrategia comercial que no dejará satisfecho a los más puristas, pero que servirá para impulsar las ventas.
Por fuera se diferenciará por el característico azul metalizado y las dos líneas blancas longitudinales, así como por algunos accesorios en blanco como las molduras de los antiniebla, las carcasas de los retrovisores o el spoiler trasero. Los que prefieran un tono distinto también podrán escoger entre un negro perlado y un blanco glacial. En este último caso, los detalles de diseño y los accesorios destacan en un color gris metalizado.
En el interior podemos encontrar tapicerías de piel con el emblema de Gordini y costuras blancas, inserciones de piel azul en los paneles de las puertas y en el volante, cuentarrevoluciones azul con fondo blanco y bisel, pomo de la palanca de cambios en azul, pedales de aluminio, consola central en negro lacado, etc. En cuanto al equipamiento, de momento sólo conocemos los detalles para el mercado francés, donde montará climatizador, control de crucero con limitador de velocidad, radio CD con mp3 de 80W y Bluetooth. De manera opcional se pueden elegir detalles que no estaban disponibles en el GT, como asientos deportivos Renault Sport con apoyo lateral, tapicería de cuero negra y azul y llantas de efecto diamante.
85 ó 100 CV
El nuevo Twingo Gordini estará disponible con dos mecánicas que cumplen la normativa de emisiones Euro 5: los conocidos 1.2 TCe de gasolina de 100 CV y 1.5 dCi diésel de 85 CV, este último ajustado para emitir sólo 100 gramos de CO2 por kilómetro.
En Francia ya está abierto el periodo de reservas del TCe de 100 CV a un precio de 14.800 euros, por lo que en España rondará igualmente los 15.000 euros. El 2 de enero llegará el turno para el diésel de 85 CV, cuyo precio subirá en Francia hasta los 16.550 euros.
Aún no sabemos cuándo estará disponible en España, aunque sí hay confirmación oficial por parte de la marca de su desembarco en nuestro país.