default image autofacil

Renault y Ford discuten la compra de Volvo


Renault y Ford discuten la compra de Volvo

Conversaciones

Ambas compañías se reunieron durante el otoño pasado para un posible negocio pero , aparentemente, la charla terminó antes de que pudieran ponerse de acuerdo sobre el valor real de la compañía sueca.

Después de aquello Ford y Renault han tenido varias conversaciones más al respecto. Renault y Volvo estuvieron a punto de fusionarse a finales de 1993 pero la oposición por parte de Volvo y el Consejo de Accionistas Sueco ( Sweden Shareholder´s Association ) vetaron la propuesta.

Tanto el fabricante francés como el sueco estaban en buena forma por aquel entonces, Renault se centraba en coches pequeños y Volvo en berlinas de gran tamaño y de elevado precio. Las conversaciones del pasado otoño pueden explicar por qué repentinamente Renault congeló la producción de berlinas de gran tamaño, a excepción del Laguna.

Si Renault comprase Volvo a Ford ésta sería una de las razones de peso, más que por agrandar la alianza Renault-Nissan con otra marca potente como la sueca.

Hace poco Volvo anunció perdidas de 1.5 billón de dólares debido al colapso de las ventas y se ha dicho que Ford , que ha perdido 6 billones en los últimos meses de 2008, estaría dispuesto a venderlo por una buena cantidad de dinero en metálico.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio