Renault ya admite pedidos para el nuevo Clio 2024, se trata de un modelo que ha recibido una importante actualización estética que afecta a su parte frontal. Así, combina una nueva firma luminosa con una líneas muy marcadas y un logo de mayor tamaño en el centro, lo que aporta mayor frescura y modernidad al conjunto. De puertas para dentro, el nuevo Clio luce un cuadro de instrumentos digital que ahora viene de serie en todas las versiones.
De hecho, otras de las novedades del modelo francés es la simplificación de los acabados. En total, habrá tres opciones para elegir, incluyendo una variante deportiva. Mecánicamente, el Clio se asociará con motores gasolina, diésel, GLP y hasta un sistema de propulsión híbrido. Así las cosas, en gasolina contará con el tres cilindros TCe de 90 CV de potencia; en diésel estará presente el bloque de cuatro cilindros dCi de 100 CV. En cuanto a las versiones más verdes, la mecánica GLP brinda 100 CV, mientras que la motorización híbrida será la más potente gracias a su 145 CV
En cuanto al precio, el nuevo Renault Clio parte de los 16.990 euros. Además, a través del fórmula de financiación multiopción Preference, el nuevo Clio E-Tech full hybrid se ofrece por una cuota de 99 euros al mes con el acabado de acceso e incluyendo 3 años de mantenimiento.
Acabados del nuevo Renault Clio
Como ya te hemos contado, el nuevo Clio ha reducido a tres sus acabados. Esto es, Evolution, como la variante de acceso; Techno como el acabado intermedio; y Esprit Alpine como la versión deportiva del utilitario galo. A continuación te detallamos estos tres acabados:
- Evolution: Está disponible desde 16.990 euros. Su equipamiento destaca por amplio paraguas tecnológico y de seguridad o su instrumentación digital. Además del frontal completamente renovado, este acabado se beneficia de la nueva firma luminosa delantera de serie, con luces diurnas verticales LED en forma de medio rombo en combinación con los faros delanteros full LED.
- Techno: Partiendo desde los 19.990 euros, añade una calandra con un degradado cromado y un deflector aerodinámico del color de la carrocería. Por su parte, los cristales traseros son tintados y los marcos de las puertas y la parte baja del paragolpes trasero están acabados en negro brillante. Incluye también llantas de aleación diamantadas de 16 pulgadas. En el interior, en los asientos, los paneles de las puertas y el salpicadero se ha empleado hasta un 60% de materiales sostenibles.
- Esprit Alpine: La versión deportiva cuesta 21.990 euros y agrega elementos de Alpine como unas aletas delanteras o unas llantas de aleación de 17 pulgadas, junto a unos logotipos oscurecidos.
Para quienes se decanten por la motorización híbrida, el precio del nuevo Renault Clio es de 23.130 euros en el acabado Evolution; 25.130 euros para el Techno; y 27.130 euros para el Esprit Alpine. Se espera que las primeras unidades desembarquen en nuestro mercado a partir del próximo mes de septiembre.