A partir del próximo mes de mayo

Nuevo Renault Kangoo 2021: el comercial francés se renueva al 100%

the all new renault kangoo and the all new renault
Nuevo Renault Kangoo 2021: el comercial francés se renueva al 100%
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Con más de 4 millones de unidades vendidas desde 1997, el Ranault Kangoo es uno de los vehículos comerciales más exitosos. Ahora, la firma del rombo presenta la nueva generación que llegará én sus versiones Furgón y Combi.


En los últimos años, el segmento de los vehículos comerciales se ha convertido en un nicho de mercado muy competido, con modelos que van mucho más allá que meras furgonetas. La habitabilidad y el espacio interior que brindan este tipo de vehículos ha hecho que usuarios habituales a otro tipo de propuestas como podían ser los monovolúmenes, se interesen cada vez más por la polivalencia de estos coches. Al igual que otros muchos fabricantes, Renault es plenamente consciente de ello.

Renault Kangoo 2021

A nivel estético, la nueva gama Renault Kangoo presenta un diseño más moderno. El frontal ha sido completamente rediseñado y es ahora más vertical, con una moldura cromada que separa la calandra del paragolpes delantero. Una imagen adopta el lenguaje de diseño de los últimos lanzamientos de la marca. Las ópticas delanteras, con tecnología Full LED, presentan la nueva firma lumínica de Renault.

Renault Kangoo 2021

El nuevo interior propone un salpicadero horizontal que incorpora diferentes huecos de almacenamiento. También encontramos unos nuevos asientos que según la marca ofrecen un mullido más cómodo e incluyen una tapicería que resiste mejor la abrasión por un uso intensivo. Además, el vehículo mejora su equipamiento y ahora incluye el sistema multimedia Easy Link de la marca, así como también nuevos sistemas de ayuda a la conducción como un retrovisor interior digital, asistente de giro con remolque o frenada activa de emergencia.

Como señalamos al comienzo, Renault lanzará una versión de pasajeros (Combi) y otra de carga para usuarios profesionales (Furgón). El primero está pensado para familias de hasta 5 miembros que requieran de un amplio espacio para el día a día. El segundo, dispone de dos plazas, dejando el resto de espacio como superficie de carga sin ventanas laterales. Al igual que en las generaciones anteriores, el nuevo Renault Kangoo Van estará disponible en dos volúmenes de carrocería, variando su capacidad útil entre los 3,3 y los 3,9 metros cúbicos en la versión estándar y entre los 4,2 y los 4,9 metros cúbicos en la versión larga.

Renault Kangoo 2021

Además, el nuevo Reanult Kangoo Van contará con soluciones como el Easy Side Access que elimina el pilar central para ofrecer el acceso lateral más ancho del segmento con 1416 mm (dos veces mayor que en su versión anterior), y el Easy Inside Rack que permite transportar objetos voluminosos tanto en altura como en longitud, ya que al plegar el asiento del copiloto queda un piso totalmente plano.

Por el momento, la firma francesa no se ha pronunciado acerca de la oferta mecánica del vehículo, más allá de confirmar que contará con variantes gasolina, diésel y eléctricas. Ambas versiones se producirán en la planta Renault de Maubeuge, en Francia.

 

Renault Kangoo