Nuevo Renault Kangoo TPMR 2021: así es la versión adaptada para personas con movilidad reducida

Renault Kangoo TPMR 2021: así es la versión adaptada para personas con movilidad reducida
Nuevo Renault Kangoo TPMR 2021: así es la versión adaptada para personas con movilidad reducida
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Renault Tech renueva su gama adaptada al Transporte de Personas con Movilidad Reducida (TPMR) con la nueva versión homologada del Renault Kangoo. Fabricado en la planta francesa de Heudebouville (Normandía), iniciará su comercialización en Europa este mismo otoño.

Con el nuevo Renault Kangoo TPMR, la compañía pretende mantener su posición de líder en Francia e impulsar sus ventas de vehículos adaptados en el resto de Europa. El último trabajo del departamento Renault Tech representa la cuarta generación de la transformación TPMR sobre una base Combi. Más allá de la rampa de acceso integrada bajo el vehículo, esta nueva variante destaca por su confort y modularidad.

Renault Kangoo TPMR 2021: así es la versión adaptada para personas con movilidad reducida

La historia de Renault Tech comenzó en 1987 con el Express TPMR. Desde entonces, acumula más de 35 años de experiencia en la adaptación de vehículos al transporte de personas con movilidad reducida. La filial cuenta con 358 empleados repartidos en 14 centros en seis países, 12 de ellos integrados en las factorías del Grupo Renault.

A día de hoy, la gama de vehículos adaptados de Renault está compuesta por tres opciones: Kangoo, Trafic y Master. El Renault Trafic TPMR ofrece la posibilidad de transportar una persona en silla de ruedas y hasta 7 personas sentadas. Por otro lado, el Renault Master TPMR propone 10 configuraciones para transportar hasta 5 personas en silla de ruedas y hasta 9 pasajeros válidos según la versión de vehículo que se elija (base L2 o L3).

Renault Kangoo TPMR 2021: así es la versión adaptada para personas con movilidad reducida

En su carta de presentación, Renault destaca las cualidades del nuevo Renault Kangoo TPMR en tres puntos:

  • Una movilidad más inclusiva con la rampa de acceso bajo la carrocería. El nuevo Kangoo TPMR ofrece de manera exclusiva una rampa de acceso que se desliza bajo la base del vehículo. Esta tecnología facilita al ocupante en silla de ruedas su acceso al interior del vehículo. Además, gracias a los sistemas de fijación BraunAbility©, el usuario en silla de ruedas se beneficia de un nivel de seguridad óptimo.
  • Mayor confort para el bienestar del pasajero en silla de ruedas. Renault Tech propone un piso horizontal, antideslizante, lavable y menos inclinado. Gracias a ello, el pasajero de la silla de ruedas podrá tener una mejor visibilidad de la carretera e integración con el resto de ocupantes del vehículo.
  • Una modularidad con una gran selección de configuraciones. La banqueta original de la segunda fila ha sido sustituida por tres asientos individuales. Además, el equipo de Renault Tech ofrece varias configuraciones para el habitaculo: 3 asientos individuales + 1 silla de ruedas, 4 asientos individuales + 1 silla de ruedas o 5 asientos individuales sin silla de ruedas. De esta manera, el Renault Kangoo TPMR se adapta a las necesidades de cada cliente.

La firma francesa comenzará a formalizar los primeros pedidos del nuevo Renault Kangoo TPMR a partir del próximo mes de julio. Asimismo, los diferentes socios carroceros europeos podrán realizar pedidos de kits de transformación a partir del mes de septiembre. Llegará asociado a dos mecánicas de gasolina de 100 y 130 CV con transmisión manual o automática.

 

Renault Kangoo