Los SUV híbridos de Renault tendrán DNI español: se fabricarán cinco nuevos modelos de aquí a 2024

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Los SUV híbridos de Renault tendrán DNI español: se fabricarán cinco nuevos modelos de aquí a 2024
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El Plan Industrial 2021-2024 de la compañía francesa pondrá a máximo rendimiento las plantas que Renault tiene en Palencia, Valladolid y Sevilla, generando 12.000 millones de euros de valor para España y generando más de 100.000 puestos de trabajo.


Bajo el nombre de Renaulution España, la compañía gala acaba de presentar su Plan Industrial 2021-2024. Se trata de su estrategia más ambiciosa en nuestro país, el cual contempla importes adjudicaciones para las plantas que Renault tiene en Palencia, Valladolid y Sevilla. El acto ha sido celebrado en la Factoría de Palencia y ha contado con la presencia del Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, entre otras personalidades.

Renault Plan Industrial 2021-2024

Así las cosas, en el marco de este nuevo Plan Industrial, el Grupo Renault ha anunciado la llegada de tres nuevos modelos a la Factoría de Palencia, pertenecientes al segmento SUV C y D, y que llegarán de forma escalonada en 2022, 2023 y 2024.

Por otro lado, la Factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid se hará cargo de otros dos nuevos vehículos, en este caso SUV B y B+, los cuales comenzaran a producirse en 2024. También se ha asignado una nueva familia de motores a la planta de Valladolid que llegarán en 2023 y dos nuevas cajas de cambio a la fábrica de Sevilla para 2022 y 2024. Además, el Centro de I+D+i que Renault tiene en Valladolid se consolidará con todas estas nuevas adjudicaciones.

Hasta 1.000 contratos indefinidos

Después de Francia, España es la segunda casa de Renault tal y como demuestra su Plan Industrial 2021-2024. Según detallan, durante ese período, la compañía formalizará 1.000 contratos indefinidos en España, donde genera más de 100.000 empleos. «Es un plan importantísimo ya que además de impulsar al Grupo Renault en España, fomenta la recuperación de este país a través de la creación de empleo, inversión y refuerza de forma muy importante el tejido industrial español del automóvil», añade José Vicente de los Mozos, director general de Renault España.

Renault cuenta con cuatro fábricas en territorio español que producen vehículos y órganos mecánicos, supone un 1,5% del PIB del país y representa un 5% de la exportación, convirtiéndose en un gran contribuyente a la balanza comercial.

Las plantas españolas, entre las más competitivas del grupo

Renault Plan Industrial 2021-2024

De los Mozos ha destacado también que en la adjudicación del plan ha sido decisivo el acuerdo alcanzado con la representación de los trabajadores sobre el convenio colectivo, lo que ha permitido mejorar la competitividad de las plantas españolas. «Renault es lo que es por sus empleados y por sus clientes, por la gente que se acerca a nuestros concesionarios», sentenciaba.

Hay que tener en cuenta además que las factorías españolas han destacado siempre por estar entre las más competitivas del grupo, con una alta calidad y productividad. Todos estos factores han contribuido para que el Grupo Renault haya vuelto a confiar en ellas para estas importantes adjudicaciones de este nuevo Plan Industrial.