Presentado en el Salón de Nueva Dehli

Renault Kwid Racer: pequeño y radical

renault1 1
Renault Kwid Racer: pequeño y radical
Victor Delgado
Victor Delgado
El crossover ´low cost´ de Renault, comercializado principalmente en países con economías emergentes, ha aparecido disfrazado de deportivo en el Salón de Nueva Dehli.


El Renault Kwid es un modelo al que no podemos acceder en nuestro país, ya que se trata de un pequeño todocamino ´low cost´ destinado a los mercados de países con economías emergentes, principalmente sudamericanos y asiáticos. No obstante, cabe resaltar la versión presentada en el Salón de Nueva Dehli: el Kwid Racer. Éste ejerce únicamente como prototipo -de momento-, seguramente como muestra de su variedad dada la buena acogida en, por ejemplo, India, con más de 90.000 unidades vendidas en solo cuatro meses.

Así, llega con una estética muy agresiva y que nada tiene que envidiar a cualquier versión RS de Renault, con un kit aerodinámico -que incluye splitter delantero, spoiler posterior y taloneras-, llantas de aleación de 18 pulgadas con pasos de rueda agrandados y ensanchados, y una pintura bitono, aunque el azul eléctrico predomina sobre el negro reinante en los bajos, los pasos de rueda y la parrilla frontal. Además, incluye detalles en rojo para dotarle de más personalidad, y las llantas están terminadas en mate.Interior Renault Kwid Racer

De hecho, su habitáculo cuenta únicamente con dos plazas, ya que las traseras han sido sustituidas por una jaula antivuelco. Así, los dos baquets están acabados en Alcántara y piel, y cambian los cinturones de seguridad por arneses. Por su parte, la instrumentación está diseñada para las carreras, con un velocímetro digital y un volante de piel.

En cuanto a su propulsor, Renault no ha desvelado nada sobre él, pero la versión estándar se comercializa con un motor 1.0 SCe de gasoilna que seguro no monta esta variante. Visto así, sería interesante poder acceder a él incluso con el símbolo de Dacia en el frontal, sobre todo teniendo en cuenta que su precio no sería excesivamente elevado.

Trasera Renault Kwid Racer