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El nuevo Renault Trafic Furgón 2022 ya está disponible

Noelia Soage
Noelia Soage
El tercer furgón ligero más vendido de Europa, el Renault Trafic, del que ya se admiten pedidos, se moderniza con un nuevo frontal, más personalidad y asistentes de seguridad, y mantiene su alto nivel en términos de almacenamiento, modularidad y capacidad de carga

El fiel compañero de los profesionales desde hace 40 años por su capacidad de carga, modularidad y una amplia oferta de versiones, el Renault Trafic, se moderniza para seguir triunfando. De hecho, el pasado año 2021 fue el tercer furgón ligero más vendido de Europa. Ya se admiten pedidos de la gama, que incluye versiones Doble Cabina y Piso Cabina.

Renault Trafic Furgón

En cuanto a diseño, el nuevo Trafic presenta un frontal más robusto y estiloso gracias a sus nervios y una calandra más vertical, así como por sus ópticas 100% LED dotadas del encendido automático de serie. Entre sus novedades destacan una nueva antena de radio, dos nuevos tipos de llantas de 17 pulgadas y dos nuevos tipos de embellecedores de 16 pulgadas más estéticos. Para más personalidad, este vehículo se puede elegir entre dos nuevos colores de carrocería (completan una amplia gama de tonalidades) Azul Comulus y Rojo Carmín.

Al acceder al habitáculo, lo primero que llama la atención es la banda horizontal que atraviesa de lado a lado del salpicadero hasta los nuevos paneles de puerta, una pantalla a color TFT de 4,2 pulgadas (al que puedes anclar el teléfono móvil a través de Android Auto o Apple CarPlay) y su almacenamiento. Ofrece, en primer lugar, dos tableros de a bordo: uno de serie que cuenta con tres compartimentos de almacenaje abiertos; y de opción, dos compartimentos cerrados y una guantera con cajón ‘Easylife’ de 6,6 litros.

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Ésta última forma parte de los 88 litros de almacenamiento que la Trafic ofrece a bordo entre consola, puertas y banqueta. Para un máximo confort del conductor también cuenta con un cargador de inducción, dos portavasos y la posibilidad de convertir los asientos en una ‘oficina móvil’. Es decir, si se abate el asiento central, el respaldo se transforma en escritorio o en mesa supletoria para el almuerzo.

Aunque si por algo es toda una referencia la Trafic en el mercado, es por ofrecer el mejor nivel en términos de longitud de carga, de modularidad y personalización. En concreto, está disponible en dos longitudes (5,08 y 5,48 metros) y dos alturas (1,96 y 2,48 metros); como furgón cerrado o piso cabina. En la versión Piso Cabina se puede adaptar en frigorífico, food-truco o volquete, por ejemplo.

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Y si se elige la nueva Trafic Doble Cabina, permite tanto un uso profesional como familiar gracias a sus 6 plazas. De ser para la familia, la segunda fila consta de una banqueta de tres plazas con cojines de asiento abatibles 1/3 y 2/3, y equipa una toma de 12V y tres lámparas de lectura LED.

La nueva Trafic equipa un motor 4 cilindros 2.0 Blue dCi con varias potencias disponibles: desde 110 hasta 170 CV, acopladas a una caja manual de 6 velocidades o automática EDC también de 6 relaciones según versión. La caja EDC (Efficient Dual Clutch, por sus siglas en inglés) se encarga de reducir las revoluciones del motor al situarse en la marcha más elevada posible para una velocidad dada, garantizando así un perfecto control del consumo de carburante y de las emisiones de CO2.

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Por último, y no por ello menos importante, son los asistentes de ayuda a la conducción. Y el Trafic se beneficia de una amplia oferta de ADAS que incluye el Frenado automático de emergencia, la Alerta de ángulo muerto, la Asistencia al estacionamiento 360 grados, un Regulador de velocidad adaptativo, Alerta sonora de cambio de carril y Reconocimiento de las señales de tráfico, entre otras. Incluso para una mejor seguridad pasiva, ahora cuenta con un airbag frontal que protege al pasajero central.