Prácticamente nuevo

A subasta un Renault 5 Turbo II

1983 renault 5 turbo ii auction
A subasta un Renault 5 Turbo II
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Un Renault R5 Turbo II con sólo 5.900 kilómetros realizados y prácticamente nuevo, saldrá a subasta el próximo mes de febrero en París.


El Renault 5 Turbo II es uno de eso coches míticos que todos los amantes del motor recordamos, pero encontrar uno en buen estado y sin apenas kilómetros es una odisea casi imposible. Sin embargo, el próximo mes de febrero tendrá lugar en París una subasta de RM Sotheby’s que pondrá a la venta un Renault 5 Turbo II casi impoluto con sólo 5.900 kilómetros. Todo en el coche es original,a excepción del cuero interior de los asientos.

El Renault 5 es uno de los mejores hatchback de todos los tiempos. Concretamente la versión Turbo II era una versión más ligera y más centrada en el Turbo que fue introducida en torno a 1986. Sólo se fabricaron 5.000 ejemplares del Renault 5 Turbo y sólo 3.200 de ellos fueron de la versión Turbo II. La idea de este modelo surgió del éxito del Lancia Stratos, buscando que el pequeño vehículo francés pudiera encontrar el mismo éxito.

El motor y la potencia de este Renault 5 fueron enviados a la parte trasera y pese a que sólo contaba con un motor gasolina 1.4 y 158 CV, su cambio manual de cinco velocidades y la suspensión de carreras modificada le convirtieron en un ‘juguete’ perfecto para los conductores.

El exterior de este modelo lleva un acabado blanco de fábrica con ruedas originales, neumáticos, faros, luces traseras, e incluso luces antiniebla. Dado su kilometraje extremadamente bajo, uno puede deducir que pasó la mayor parte de su vida escondido en un garaje en alguna parte.

El precio del modelo podría acercarse a los 80.000 euros en la subasta.A subasta un Renault 5 Turbo II

 

Renault 5