Y 300 km de autonomía

El Renault ZOE estrena motor de 110 CV

zoe2
El Renault ZOE estrena motor de 110 CV
Victor Delgado
Victor Delgado
El utilitario eléctrico de Renault, el ZOE, cuenta ahora con un nuevo motor eléctrico de 110 CV de potencia y promete una autonomía de hasta 300 km con una sola recarga.


El Renault ZOE, el coche eléctrico más vendido en España, mejora su atractivo con la incorporación de un nuevo motor eléctrico denominado R110, como ya adelantamos hace unos días. Se trata de una mecánica que llega a la versión 2018 de este modelo y que entrega una potencia de 110 CV. Esto supone un aumento de aproximadamente un 20%, lo que permitirá realizar viajes fuera de la ciudad con mayores garantías que su predecesor. Hasta ahora, este modelo se conformaba con un bloque eléctrico de 92 CV de potencia.

Mismo volumen y peso

Estas mejoras no implican un aumento del volumen del propulsor o de su peso, ya que ambos aspectos se mantienen inalterados. El par motor máximo del nuevo R110 es de 225 Nm. Sin embargo, la firma gala no ha desvelado las prestaciones más allá de que la recuperación de 80 a 120 km/h, que es dos segundos más rápida que en el anterior Renault ZOE. Esto se debe principalmente al aumento de par y al incremento de potencia, de unos 18 CV.

Más información sobre el Renault Zoe

En lo referente a la autonomía, la firma francesa habla de 300 km de acuerdo con el nuevo ciclo de homologación WLTP, que se acerca más a las cifras de uso real y que se sitúa 100 km por debajo de la homologación basada en el antiguo ciclo NEDC. No obstante, Renault no ha mencionado nada acerca de la batería de este coche, por lo que se entiende que sigue utilizando la misma que el modelo anterior, con 41 kWh de capacidad.

Renault Zoe Motor R110

Más conectado

El nuevo motor no es la única novedad en el Renault ZOE 2018, que recibe el sistema multimedia R-Link Evolution, el cual es compatible ahora con Android Auto para poder utilizar las aplicaciones del teléfono inteligente en el sistema multimedia del vehículo. Además, también se añade un nuevo color violeta Violet Blueberry para su carrocería, así como un nuevo paquete de decoración interior Violet Blueberry que permite decorar las molduras del habitáculo en el mismo tono que el exterior del vehículo.

 

Renault Zoe