Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

El crecimiento de la gestión de flotas en España

Publicado el viernes 27 de marzo de 2020
El crecimiento de la gestión de flotas en España

España tiene la segunda mayor flota de vehículos comerciales de toda Europa. Una flota que ha experimentado un crecimiento del 15% del periodo 2018/19 (1) y en el que tecnologías como la gestión de flotas FleetManager pueden ayudarte a mejorar la competitividad de las empresas.

Y es que, el crecimiento en el uso de la gestión de flotas parece imparable en nuestro país. De hecho, un reciente estudio de Berg Insight advierte sobre este crecimiento de la gestión de flotas en la región Mediterránea y prevé que "en 2022 habrá cerca de 3,7 millones de vehículos conectados a esta tecnología" (2).

Además, anticipan que "en 2023 en Europa se alcanzarán las 17,6 millones de unidades activas a la gestión de flotas" (3). Esta tendencia viene a corroborar el crecimiento exponencial en el uso de este tipo de tecnología basadas en el potencial de conectividad de los vehículos y su capacidad para compartir datos.

¿Qué es la gestión de flotas?

Se trata de una tecnología que puede ayudarnos a incrementar la eficiencia y la productividad, mejorar la seguridad de conductores y vehículos. Así como mejorar el uso de los recursos de una empresa a través de los datos que el vehículo es capaz de compartir.

Hablamos de datos sobre kilómetros recorridos, velocidad, horas de actividad, el estilo de conducción, eficiencia, paradas realizadas, entre otros parámetros de interés, para analizarlos y que puedan ayudarnos mejorar el uso de nuestros equipos en movilidad, vehículos y empresas.



A continuación, vamos a profundizar un poco más en los beneficios de esta tecnología que va más allá del control de flotas y de los de sistemas de localización de vehículos:

Promueve la seguridad de tus conductores: Supervisa todas tus operaciones diarias de forma remota gracias a esta tecnología que te ayuda a la localización de vehículos, casi en tiempo real, desde tu teléfono móvil.

Con una mejor visibilidad de todos tus vehículos y de cómo se está desarrollando la jornada podrás actuar de forma casi inmediata en una situación de eventualidad o emergencia. De esta forma, podrás priorizar la seguridad de tu equipo y actuar rápidamente para restablecer el ritmo en vuestro trabajo y atender normalmente a tus clientes.

Reduce tu consumo de combustible: Monitoriza todos los consumos de combustibles de tus vehículos. Conoce el comportamiento de tu equipo al volante e identifica posibles malas prácticas como: los excesos de velocidad, frenadas bruscas, excesos del motor al ralentí, que pueden incrementar, innecesariamente, el riesgo de accidente de tu equipo y vehículos así como aumentan los gastos de combustible.

Impulsa una cultura de conducción eficiente que "además de caracterizarse por ser más segura y proporcionar más confort al conductor puede ayudarte a reducir vuestro consumo de combustible hasta en un 25% ".(4)

Insights de tus operaciones diarias casi en tiempo real: Conoce cuándo un trabajo está finalizado, qué equipo está libre para atender a un nuevo cliente e ,incluso, quién se encuentra más cerca del próximo cliente que acaba de solicitar tus servicios. Con información, casi en tiempo real, de todas tus operaciones diarias, podrá ayudarte a utilizar aún mejor tus recursos. Tomar decisiones más rápidas que puedan ayudarte a hacer una mejor gestión del tiempo productivo de tu equipo para mejorar vuestra productividad.

Impulsar un programa de mantenimiento de vehículos: Establece un programa de mantenimiento preventivo de todos tus vehículos, con la ayuda del software de gestión de flotas, que pueda ayudarte a mantener tus vehículos en condiciones óptimas de uso para tu equipo y que pueda ayudarte a extender la vida útil del vehículo.

Los mantenimientos preventivos pueden ayudarte a reducir y anticipar averías mayores que, además de costosas, puedan interrumpir el ritmo de trabajo al no disponer del vehículo que debe permanecer en el taller.

Ayuda a mejorar la experiencia del cliente: Comparte la localización del técnico o del pedido con tu cliente para poder ofrecerle una experiencia mejorada. Una experiencia en la que le haces partícipe desde el mismo momento que contactan para solicitar tus servicios.

Una experiencia que se base en la transparencia y comunicación instantánea con tus clientes. Una experiencia en la que el cliente disponga de información precisa sobre el tiempo estimado de llegada del técnico o pedido, una experiencia realmente pensada para satisfacer al cliente.

El futuro de la gestión de flotas FleetManager

El futuro de la movilidad inteligente es toda una realidad en la que los sistemas de gestión de flotas, la conectividad de los vehículos y las ciudades inteligentes marcarán el camino hacia esa movilidad más segura, eficiente, sostenible de la que todos formaremos parte.

Fuentes oficiales:

(1) https://www.acea.be/uploads/publications/ACEA_Report_Vehicles_in_use-Europe_2019.pdf
(2) http://www.berginsight.com/ReportPDF/Summary/bi-fmseries2018-sum.pdf
(3) http://www.berginsight.com/ReportPDF/Summary/bi-fmseries2019-sum.pdf
(4) http://www.dgt.es/PEVI/documentos/catalogo_recursos/didacticos/did_adultas/Conduccion_eficiente.pdf

 




 
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0