Ya funciona en España

Bipi, la aplicación de alquiler de coches a domicilio

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Bipi es la nueva aplicación móvil desarrollada por Llollo Mobility que pretende impulsar el alquiler de vehículos con un nuevo modelo de negocio.


Madrid, Barcelona, Málaga, Bilbao, Palma de Mallorca y Valencia son las ciudades en España que ya disponen del novedoso servicio ofrecido por Bipi, una nueva aplicación móvil desarrollada por Llollo Mobility que permite el alquiler de coches a domicilio, eliminando así algunas de los principales inconvenientes a la hora de alquilar vehículos.

El objetivo de Bipi es impulsar este modelo de negocio eliminando las trabas que ello conlleva. Para conseguirlo, el usuario puede alquilar el vehículo y recibirlo en casa o en la ubicación que decida en cuestión de tres clics, sin desplazamientos, oficinas o papeleos, y de una forma 100% transparente.

Así, la operativa de Bipi es muy sencilla. Basta con descargar la aplicación, reservar el coche que se desee y seleccionar el punto de encuentro y recogida del mismo. Una vez cumplimentados estos pasos, un conductor de la compañía entrega el vehículo en el punto seleccionado y lo recogerá en el mismo punto una vez terminado el periodo de alquiler.

Diferentes tipos de vehículos

En cuanto a las opciones que tiene el usuario para alquiler, Bipi establece un rango de precios en función de tres escalas: ‘Economy’, donde se sitúan vehículos de tamaño compactos como el Seat León, Renault Clio o Volkswagen Polo; ‘Business’, con vehículos más Premium como el Audi A4, Volvo XC60 o Mercedes GLA; y ‘XL’, que está pensado para aquellos usuarios que demanden vehículos con espacio para hasta nueve pasajeros. Cabe destacar que Bipi se presenta también como una solución pensada para empresas para ahorrar tiempo a empleados o clientes.

A nivel de precios, la gama ‘Economy’ se sitúa en torno a los 35 euros al día, los coches ‘Business’ en 45 euros diarios aproximadamente y por último, el coste del alquiler de los coches ‘XL’  es 95 euros por día. Además, Bipi también permite a los usuarios disponer de un impresionante Tesla Model S, aunque la cifra de alquiler es algo elevada, superando los 250€ al día.