Ya llega Halloween… cuáles son los coches/marcas que más aparecen en las películas de terror

Cristina Muñoz
Cristina Muñoz
Estamos a las puertas de Halloween, la noche más terrorífica del año. Te contamos cuáles son las películas de miedo en las que salen los coches más aterradores.

El 31 de octubre es la noche de Halloween y muchos lo celebrarán viendo películas de terror. ¿Sabías que la marca que ha salido en más películas de miedo es Ford? Así lo asegura L’Automobile, que ha tomado un estudio de la empresa de leasing Vanarama en el que han analizado cuáles son las marcas y modelos que han aparecido en las películas de terror de los últimos tres años.

Ford, la marca más ‘terrorífica’

Según este estudio al que hace referencia L’Automobile, de las 30 películas de terror más populares que se han estrenado desde 2020, Ford aparece en 87 ocasiones. Se trata de películas como ‘Halloween Kills’ o ‘Conjuring’, por ejemplo; en esta última vemos hasta 35 Ford.

A Ford le sigue Chevrolet con 61 apariciones y Dodge que sale en 32 ocasiones. En el caso de Chevrolet aparece sobre todo en la película ‘Army of de Dead’, aunque al menos sale un Chevrolet en 19 de las 30 películas de la selección. Mientras que a Dodge donde más la hemos visto es en ‘X’ y ‘Army of the Dead’.

halloween-ford-pelicula-conjuring

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

¿El motivo de que aparezcan tantos coches de marcas americanas en las películas de terror? La razón por la que los vehículos de fabricantes norteamericanos son los principales protagonistas de las películas de miedo se debe a que este tipo de producciones son en su mayoría americanas y se han rodado en Estados Unidos.

Por carrocería, los modelos sedán son los que más aparecen en las películas de terror, por delante de los SUV y de los pick-ups. Los vehículos que más salen en la películas de miedo son el Chevrolet Tahoe (en la imagen de aquí debajo) y las pick-ups Ford F-Series (desde la F-150 hasta la F-450 Super Duyty). Así mismo, también podemos ver Dodge Charger porque es el modelo que conduce la policía de Estado Unidos ahora, y Ford Crown Victoria.

chevrolet tahoe 7 g

Coches terroríficos clásicos

Y otros coches más clásicos que podemos ver en películas de terror son el Dodge Challenger R/T 2009 que aparece en The Walking Dead (en la imagen de aquí debajo); el Chevrolet Nova de 1970, de ‘Death Proof’; el Ford Thunderbird Mobile Macabre, de ‘Elvira’; el Plymouth Valiant Signet, de ‘El Diablo sobre ruedas’; el Plymouth Fury de 1958, de ‘Christine’; o el Ford Landau, de ‘Mad Max’.

dodge-challenger-the-walking-dead