Los mejores coches del SEMA 2016

Anualmente se celebra el SEMA Show en Estados Unidos. Es la mayor feria de accesorios y componentes automovilísticos de todo el mundo. También cuenta con presentaciones de creaciones inverosímiles de diversos fabricantes, que muestran vehículos tuneados para la ocasión. El evento de este año ha dado el pistoletazo de salida este mismo miércoles y a continuación te mostramos las unidades que más nos han impresionado:
Toyota GT86 con motor de Ferrari
El chasis de este vehículo japonés tiene alojado en su vano motor un propulsor V8 procedente de un Ferrari 430 Italia. Los encargados de prepararlo todo han sido el drifter Ryan Tuerck y Shawn Hudspeth, de Huddy Motorsports. Desarrolla 570 CV y va montado en la parte delantera del coche. Además, para poder soportar toda esa potencia numerosos componentes han sido modificados.
Mazda MX-5 Speedster Evolution
Algunos ingenieros fanáticos de Mazda han creado este coche a partir de un MX-5 convencional, al que han aligerado en peso a base de quitarle el parabrisas, los paneles interiores de las puertas y el paquete aerodinámico. Asimismo, el chasis, los frenos y otras partes son más livianas -algunas están construidas en fibra de carbono-. ¿El resultado final? 898 kg.
Chevrolet Colorado ZH2 Hydrogen
Este mastodonte ha sido creado por la marca de General Motors para probar la efectividad en el campo de batalla de un vehículo propulsado por hidrógeno; y es que será probado por el ejército de Estados Unidos. Está construido sobre una plataforma alargada del modelo original y sus ruedas de 37 pulgadas deberían no tener problemas para pasar por cualquier lugar.
Ford Mustang GT4
Versión especial del Ford Mustang que luce un aspecto mucho más agresivo comparado con el de la variante convencional. Incluye componentes de competición -como una jaula antivuelco homologada por la FIA o un control de frenos antibloqueo- con la idea de servir de vehículo de iniciación en competición para pilotos amateur. Para moverse utiliza un propulsor gasolina V8 de 5.2 litros.
Lexus LC 500 Custom
Es uno de los coupé más atractivos estéticamente a la venta en la actualidad, pero Lexus ha querido mejorar todavía más su trabajo. Su aspecto es un poco más agresivo que el de un LC 500 normal y está basado en un prototipo pre-producción de éste, al cual añade unas llantas de aleación de 22 pulgadas, unas pinzas de freno firmadas por Brembo y unos neumáticos Pirelli P Zero Nero, entre otros. Su motor desarrolla 525 CV, pero según Lexus podría ´exprimirse´ hasta los 942 CV.