Coches de ensueño

Los mejores prototipos de coches de 2016

Victor Delgado
Victor Delgado
Termina el año y con él los concept cars que hemos visto: te presentamos los mejores que se han presentado en este 2016.


A veces creaciones inverosímiles y meros ejercicios de diseño, a veces anticipos de lo que estar por llegar en una marca, los prototipos o concept cars siempre suelen impresionar al gran público. Por ello, y como está finalizando el año, hemos escogido los cinco modelos de este tipo que se han presentado durante este curso y que más nos han llamado la atención. Todos tienen un diseño muy deportivo, y algunos presumen igualmente de lujo.

Opel GT Concept

Opel GT Concept

Aunque los modelos actuales de Opel carecen de un espíritu deportivo propiamente dicho, el GT Concept continúa con la historia de la marca referente a los coches de este tipo. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra y extrae 143 CV de potencia de un propulsor de 1.0 litros y tres cilindros. Eso sí, pesa menos de 1.000 kg. Sus influencias ya las hemos podido ver en el nuevo Opel Insignia Grand Sport.

Vision Mercedes-Maybach 6

Vision Mercedes-Maybach 6

La primera vez que vimos este coche -y nos enamoramos de él- fue en agosto, en el Concurso de la Elegancia de Pebble Beach. Es un vehículo excesivo, lujoso, ostentoso, deportivo y elegante. Algunos podrían calificar su diseño de exagerado, pero lo cierto es que combina a la perfección formas clásicas y modernas. Su largo capó esconde un propulsor V12 híbrido que entrega una potencia conjunta de 750 CV.

DS E-Tense

DS E-Tense

Citroën revivió su división de vehículos premium DS en el año 2009 y la estableció como marca independiente en el 2014; sin embargo, hasta este año no hemos visto su verdadera esencia con el E-Tense. Es un deportivo de líneas esculturales y un propulsor eléctrico que cuenta con una fuerza de 402 CV. El diseño del interior llevó un tiempo de más de 800 horas de trabajo a la firma gala. No llegará a producción, pero servirá como inspiración a los modelos de DS.

Pininfarina H2 Speed

Pininfarina H2 Speed

Si algo hace Pininfarina son coches con una belleza estética indiscutible. Este H2 Speed, al que descubrimos por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra, es uno de sus proyectos más ambiciosos. Está propulsado por un motor de hidrógeno y sus motores producen una potencia de 500 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos y alcanza los 300 km/h. ¿Sus emisiones? Vapor de agua. Debería llegar a producción en 2017.

Renault Trezor

Renault Trezor

Lo vimos en el Salón del Automóvil de París, en donde Renault se sintió fuerte para presentarlo al ser un evento patrio. Continuo con la línea del DeZir, al que conocimos en 2010, y destaca por unos paragolpes sobredimensionados con faros delanteros en forma de C. Su propulsor es uno extraído de la Fórmula E con 349 CV. ¿Lo más impresionante? La entrada levantando el techo y el capó -es una sola pieza-.