El precio del peaje de las autopistas subirá a partir del 1 de enero

peaje 4
El precio del peaje de las autopistas subirá a partir del 1 de enero
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El precio medio de las autopistas de peaje subirá un 0,84% el 1 de enero de 2020. No lo hará en las nueve autopistas rescatadas, a las que se suman otras dos más.


A partir del 1 de enero de 2020 el precio medio de las autopistas de peaje subirá un 0,84%. Una subida que, como informan fuentes del sector, será efectiva en toda las autopistas cuya tutela quede a cargo de la Administración General del Estado. Se libran de esta subida las nueve autopistas rescatadas, cuya gestión lleva a cabo el Ministerio de Fomento.

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

Esto se debe a que Seittsa, la empresa pública que se encarga de la gestión de estas nueve autopistas, no es una concesión. Y es que esta subida es únicamente efectiva para las concesionarias. Como ya sabrás, estas nueve autopistas son las cuatro radiales de la capital, la M-12 que conecta Madrid con el aeropuerto, la AP-41 que une Madrid y Toledo, la AP-36 Ocaña-La Roda, algunos tramos de la AP-7 entre Cartagena y Vera y la Circunvalación de Alicante.

Asimismo, a estas nueve se le sumarán otras dos: el tramo de la AP-7 entre Tarragona, Valencia y Alicante y la AP-4 Sevilla-Cadiz. Esto se debe a que su contrato de concesión finaliza este año, por lo que tampoco verán subido su precio medio. Actualmente son gestionadas por Abertis y, como ya pasó con la AP-1, pasarán a ser controladas por el Estado, demantelando por el camino las barreras de peaje.

Así las cosas, la subida afectará a la mayoría de las autopistas de peaje, la cual se compone de un total de 1.270 kilómetros.