Cómo pulir los faros del coche de forma casera y dejarlos como nuevos

¿Sabías que puliendo la superficie de los faros de tu coche puedes ganar hasta un 25% de luminosidad? Aquí te enseñamos cómo hacerlo…

En los coches más antiguos, los faros delanteros estaban fabricados en vidrio. Pero, desde hace unas dos décadas, lo habitual es que estén compuestos de materiales plásticos… que envejecen peor. Las horas de uso de los propios faros y la incidencia de los rayos de sol sobre ellos, hacen que la cubierta transparente de policarbonato se vaya volviendo cada vez más opaca, mermando la capacidad de iluminación del vehículo y originando deslumbramientos a otros conductores.

Mediante un proceso que no te llevará más de 30 minutos, podrás rejuvenecer la carcasa de los faros hasta dejarla como nueva y así ahorrarte los hasta 300 euros que pueden costarte unas nuevas. Este servicio suele tener un coste de unos 60 euros -30 euros por faro; incluye todos los materiales necesarios- y lo efectúa un profesional pero, si quieres, también puedes hacerlo tú mismo.

Y, para ‘redondear’ el trabajo, te enseñamos a regular el haz de luz de unos faros halógenos, algo vital para disfrutar de un correcto alumbramiento y para, de nuevo, no deslumbrar a los otros conductores; lo cual, además, es motivo de multa: 200 euros, sin pérdida de puntos.

¿Qué reparaciones se le pueden realizar a los faros de tu coche?

Sustituir o pulir los faros de nuestro coche, ¿qué es mejor?

Así es el pulido de los faros, paso a paso

  1. Asegúrate de que el faro está limpio y cubre su perímetro con cinta de carrocero. A continuación, pasa la lija de grano 360. Puedes hacerlo de forma manual pero, tanto por comodidad como por eficacia, es mejor emplear una lijadora profesional o una taladradora.
  2. Apreciarás que la superficie del faro queda totalmente opaca. No tengas miedo de continuar, es parte del proceso. Cuando ya hayas lijado todo el faro, vuelve a hacer lo mismo pero, en esta ocasión, con la lija de grano 500.
  3. A continuación, pasa la lija de grano 800 combinada con un pulimento específico que se suele incluir en un kit de pulido de faros -desde 30 euros-.
  4. La última fase del lijado pasa por hacerla con la lija de grano 1.200, con su correspondiente pulimento.
  5. Limpia el faro con una bayeta de microfibra y impregnándola en el limpiador incluido en el kit de pulido de faros. Observarás que, ahora, el faro presenta una superficie uniforme, pero aún sin ningún brillo.
  6. El siguiente paso es aplicar barniz al faro para protegerlo. Pero antes de comenzar, asegúrate de eliminar cualquier mota de polvo que haya sobre el faro. Puedes hacerlo con una pistola de aire comprimido, o bien, limpiando con una bayeta de microfibra y alcohol.
  7. Muy importante. El barniz de los kits de restauración de faros suele venir en spray, así que es muy importante cubrir la carrocería con plástico o papel para evitar dañar la pintura.
  8. Agita el bote de barniz y aplica una primera capa en un cartón que no necesites. Es importante, porque al principio el barniz puede salir con alguna impureza; así evitarás que se quede adherida al faro. Una vez que apliques la primera capa, empezarás a ver un brillo intenso, pero no es el definitivo.
  9. Unos 10-15 minutos después -lo que indique en las instrucciones del kit de pulido de faros que hayas adquirido-, aplica una segunda capa de barniz.
  10. Por último, retira las protecciones de la carrocería y habrás terminado con uno de los faros. Eso sí, se recomienda no lavar el coche ni encender las luces en las 12 horas siguientes a este trabajo.

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